GERARDO VALTIERRA

¿Quién es GERARDO VALTIERRA, el periodista DEPORTIVO que lucha por sobrevivir al Covid-19?

El comunicador ha vivido días muy complicados, ya que incluso se han solicitado donadores de sangre

DEPORTES

·
Gerardo Valtierra, periodista deportivo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El periodismo deportivo está viviendo un momento complicado después de que uno de los miembros del gremio se encuentra librando una de las batallas más importantes de su vida, después de que está peleando por sobrevivir al virus del Covid-19, el cual ha afectado a todo el mundo.

Se trata de Gerardo Valtierra, quien ha sido un periodista deportivo muy reconocido en el mundo del futbol, porque durante sus 32 años de experiencia como profesional ha tenido la oportunidad de conocer todo tipo de canchas y competiciones por México y el mundo durante varias etapas.

Desafortunadamente, desde el pasado 18 de febrero, el comunicador informó en sus redes sociales que había sido positivo por esta infección de coronavirus, la cual lo ha atacado de manera importante, ya que en ese momento lo hacía del conocimiento, pero nadie imaginaba lo que sucedería días después.

"Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a Covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer y mis hijas. Si a alguien se le sale un buen deseo, bienvenido", fueron las palabras del comunicador en su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves.

Sin embargo, desde hace un par de días el comunicador Gerardo Valtierra ha tenido que ser hospitalizado por complicaciones con el Covid-19 y varios de sus compañeros y excompañeros han solicitado en redes sociales donadores de sangre, ya que la situación del periodista deportiva es compleja.

32 años de experiencia deportiva

Gerardo Valtierra Gutiérrez es un hombre que como se comentaba anteriormente ha tenido una trayectoria de 32 años en el mundo de los medios de comunicación y ha sido parte de muchos eventos de índole nacional e internacional, principalmente en el área del futbol soccer.

Valtierra ha tenido la oportunidad de ser parte de eventos internacionales como Copas del Mundo o Juegos Olímpicos, en los que tuvo la chance de ser reportero y comentarista de partidos de futbol y otro tipo de narraciones que también de forma independiente realizaba en los últimos años.

hgm