Canelo Álvarez y el día que HUMILLÓ a Julio César Chávez Jr. en el RING: VIDEO

Era el 6 de mayo del 2017 cuando se presentó una de las batallas más esperadas por todo el público mexicano que quería ver al hijo de la Leyenda enfrentando al ídolo mexicano

Canelo Álvarez y el día que HUMILLÓ a Julio César Chávez Jr. en el RING: VIDEO
Canelo vs Chávez Jr. en 2017. Foto: Mexsport

Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en el mejor “libra por libra” de la actualidad y mucho ha sido por la constancia, el coraje y la disciplina que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional y que lo ha llevado a ser uno de los más queridos en el deporte nacional.

El boxeador tapatío es uno de los hombres que numéricamente ha logrado más títulos para el boxeo mexicano ya que ha sido campeón al menos en cuatro distintas divisiones y en distintos organismos del boxeo mundial (CMB, AMB, OMB, FIB), lugar dónde se para, lugar dónde gana.

Es por esto y algunas cosas altruistas que realizó el Canelo fuera del boxeo que se ha ganado el respeto de la mayoría de la gente que en un inicio lo criticaba porque no creía que fuera un verdadero luchador y boxeador profesional como para estar en un ring.

Sin embargo, parte de su carrera cambió cuando se enfrentó contra Julio César Chávez Jr, el hijo de “La Leyenda”, JC Chávez, y que era una de las batallas más esperadas por todos los aficionados al boxeo, la cual se dio en el año 2017.

¿Cuándo sucedió la masacre a Chávez Jr?

Era el 6 de mayo del 2017, cuando en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se enfrentaron los dos boxeadores mexicanos que prometían tener una mejor carrera dentro del pugilismo azteca, Canelo Álvarez vs. Julio César Chávez Jr.

Sin embargo, lo que sucedió en el ring fue totalmente diferente a lo que todos los aficionados esperaban de una batalla entre dos mexicanos. El Canelo ofreció toda una cátedra de boxeo durante esa noche en la que maniató de forma impresionante al hijo de Chávez.

Ni el entrenamiento en el Centro Ceremonial Otomí ni la preparación que tuvo Julio César Chávez Jr. pudo evitar que Canelo Álvarez diera una de las mejores exhibiciones boxísticas de toda su carrera, en donde simplemente dejó sin oportunidad en todo momento a Julito.

Además, de forma indirecta fue un golpe contundente del Canelo a la familia Chávez, a quienes demostró en el ring que él tenía el aplomo y la sangre para convertirse en el nuevo ícono del boxeo mexicano para el mundo, situación que se mantiene hasta la actualidad.

hgm


Compartir