AMÉRICA

FMF da fallo y le quita los tres puntos al América por "alineación indebida"

Por ende, el triunfo se le otorga al Atlas con un marcador de 3-0 por reglamento

DEPORTES

·
Atlas ganó el partido en la mesa. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes por la noche que después del procedimiento que solicitó el Club Atlas, la Comisión decidió que había elementos suficientes para determinar quitarle los tres puntos al América y dárselos a los Rojinegros.

Esto es lo que informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol:

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

·       El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

·       El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

La sanción que dictó la FMF al América

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.

América emite comunicado y acepta responsabilidad

Las Águilas aceptan la sanción que ha emitido la Federación Mexicana de Futbol y emiten comunicado para aceptar la responsabilidad del problema.

hgm