SAÚL CANELO ÁLVAREZ

¿Quién es Avni YILDIRIM, próximo rival de Saúl CANELO Álvarez?

El peleador turco regresará al ring después de dos años de no enfundarse los guantes. Yildirim busca el campeonato Supermediano del CMB

DEPORTES

·
Yildirim será el próximo rival de Canelo Álvarez, pero ¿quién es? Foto: APCréditos: Foto: AP

Saúl Canelo Álvarez regresará a los cuadriláteros el próximo 27 de febrero, esto con la intención de seguir haciendo más grande su legado al derrotar a Avni Yildirim, pero quien es este boxeador de 29 años y por qué contiene contra el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Con la pelea del próximo 27 de febrero, inicia su actividad en el 2021, año en el que prometió a sus seguidores tres contiendas, esto, en parte, para cubrir su ausencia arriba del ring en el 2020 por culpa de la pandemia, donde Saúl únicamente peleo contra Callum Smith en diciembre.

Pero, ¿quién es Avni Yildirim?

El tuco de 29 años consiguió cerrar una pelea contra uno de los mejores de la actualidad, donde, además, tendrá la posibilidad de pelear por el título Supermediano del CMB en el Hard Rock Stadmiun de Miami.

Avni tiene 29 años y actualmente tiene un récord de 21 victorias, 2 derrotas y 12 nocauts. Pero, el otomano llega con dos años inactivo, ya que su última pelea fue contra Anthony Dirrell el 23 de febrero de 2019, misma que perdió por decisión unánime.

Como antecedentes entre ambos pugilistas, el nacido en Sivas, Turquía fue sparring de Canelo en su preparación para la pelea contra Gennady Golovkin hace tres años. Ahora, y después que le negaran la contienda en anterioridad al ser considerado un desconocido por los de DAZN, quienes tenían los derechos del tapatío.

Yildirim tiene una efectividad de 57 por ciento de efectividad en KO y solo ha sido derrotado una vez por esa vía, por lo que será una contienda dura para Canelo, quien se prepara para terminar la pelea antes de llegar a la decisión de los jueces.

dza