GUARD1ANES 2021

Chivas: En vías de crecer

El Rebaño Sagrado quiere mantenerse en alza, ante un rival que tiene dominado como es Necaxa

DEPORTES

·
Necaxa no vence a Chivas desde el torneo Apertura 2019. Foto: MexsportCréditos: MEXSPORT

Chivas quiere un repunte definitivo en el Guard1anes 2021, y confirmar su buena actuación de la semana anterior ante León, cuando reciba hoy a Necaxa en encuentro de la Jornada 6.

El conjunto tapatío venció como visitante por 1-3 al cuadro esmeralda, y uno de los jugadores más destacados fue José Juan Macías, que llegó a tres anotaciones (Atlético de San Luis, Jornada 3; FC Juárez en la 4, y León en el 5) en cinco partidos en el torneo, siendo su mejor arranque con el conjunto rojiblanco desde que regresó en el Clausura 2020.

Además, anotó en tres partidos consecutivos por segunda vez con el club (Xolos en la 7, León en la 8 y Atlas en la 9), algo que también hizo cuando jugó para el cuadro de La Fiera durante el año 2019.

El equipo del Rebaño ha conseguido cinco de 15 puntos en el presente torneo, dos menos de los que a estas alturas llevaba en el anterior, cuando ya estaba Víctor Manuel Vucetich en el banquillo. Guadalajara sólo ha perdido una vez en los últimos 13 encuentros con los Rayos en Liga MX (seis victorias y el mismo número de empates), y en el anterior enfrentamiento, lo eliminó jugando en casa en la ronda de reclasificación por 1-0.

Chivas buscará también su primer triunfo como local, donde solo ha logrado un punto de seis en la competencia, tras empatar 1-1 con Toluca y caer 1-3 ante Bravos de Juárez.

Vucetich podrá contar con el mismo plantel que venció a León, incluyendo el defensa central Hiram Mier, que encendió las alarmas al salir de manera aparatosa tras un pisotón de William Tesillo que le dejó un golpe en el tobillo derecho.

Por su parte, en el cuadro del Necaxa, la situación está cuesta arriba para el técnico José Guadalupe Cruz, porque en el torneo anterior, después de cinco jornadas, y todavía con Alfonso Sosa siendo entrenador, su equipo sumaba un punto más que ahora, es decir, cinco unidades de 15 disputadas.

 

Chivas vs. Necaxa 19:00 hrs. Estadio Akron
Afizzionados

21:00/TUDN
América vs. Gallos

Numeralia 

  • 13 goles de Macías en su regreso a Chivas.
  • 11º lugar del Rebaño en el torneo.

EN BLANCO

Macías no le ha podido meter gol a Necaxa en Primera División.

SIN ABRIR EL AKRON

Pese al cambio de semáforo en Jalisco, Chivas no abrirá sus puertas del inmueble para el juego este día.