JAVIER AGUIRRE

¿Al nivel de Europa? Javier Aguirre coloca a la Liga MX entre las 10 MEJORES del MUNDO

Javier Aguirre, director técnico de Monterrey, permaneció dos décadas sin dirigir en México. Su aventura pasó por países de Europa, Asia y África

DEPORTES

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Javier Aguirre, director técnico de Monterrey, permaneció dos décadas sin dirigir en México. Su aventura pasó por países de Europa, Asia y África; sin embargo, se mantuvo al tanto de lo que ocurría en el Fútbol Mexicano al que colocó dentro de los 10 mejores del mundo debido a que ha tenido una gran evolución.

Aguirre recordó que su último partido en México antes de partir a Europa fue la final del Verano 2001, que perdió frente a Santos. En estos 20 años ha visto una evolución el categorías inferiores como la Sub-20 y Sub-17. Al mismo tiempo, destacó la participación de las mujeres en el fútbol lo que ha permitido el crecimiento de la Liga MX.

Afirmó que las instalaciones de los equipos de Primera División son muy parecidos a los que encuentras en Europa. Hasta el momento, los Rayados se mantienen dentro de los primeros lugares de la tabla de posición, siendo el único equipo que no ha permitido gol en contra. 

Busca mejorar diferencia de goles

El trabajo del 'Vasco' se enfoca en defender con el balón, pero no cerca de su portería. Estos principios se los compartió a sus jugadores a quienes les enfatizó la importancia de la diferencia de goles, misma que puede ser determinante en las instancias importantes del torneo.

Monterrey terminó el torneo pasado en quinto lugar con 29 puntos, por lo que tuvo que enfrentar el repechaje. Sin embargo, sumó los mismos puntos que el cuarto lugar, pero la diferencia de goles les impidió avanzar de manera directa a la liguilla

A partir de esta premisa, Aguirre se enfoca en los números fríos para que el equipo se mantenga concretado dentro de la cancha.

Con información de ESPN.

RCB