MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes: Thomas Müller no estará en la final contra Tigres; Ésta es la razón

Además de la ausencia de Jerome Boateng, Bayern tampoco contará con Thomas Müller para la final del Mundial de Clubes contra Tigres

DEPORTES

·
Thomas Müller no estará en la final de la Copa Mundial de Clubes en Qatar FOTO: Twitter FCBayern Créditos: Twitter

Siguen las malas noticias para Bayern Múnich, previo a la final de la Copa Mundial de Clubes contra los Tigres de la UANL. Uno de sus dos máximos goleadores, Thomas Müller será baja para el duelo por el título en el estadio Qatar Foundation de Rayán. 

El delantero alemán dio positivo por Covid-19 y tuvo que ser separado del club para evitar más contagios. Aunque se confirmó el positivo tras la prueba reglamentaria antes del juego, el campeón del mundo en 2014 no presenta síntomas y está con buen estado de salud. 

Müller es considerado uno de los símbolos del Bayern. En lo que va de la temporada ha jugado en 29 partidos oficiales, en los que marcó 13 goles y colaboró con 16 asistencias. El único que tiene más anotaciones en el club es Robert Lewandowski, con 27 goles en 25 partidos. 

Thomas Müller será baja en la final del Mundial de Clubes por Covid-19
FOTO: Twitter

¿Quién estará en el lugar de Müller? 

El diario alemán Bild fue el que anunció el resultado positivo de Müller en dos de tres pruebas que se realizaron a los integrantes del club. En los minutos siguientes, FIFA hará oficial la baja del atacante para la final. Entre los candidatos a sustituirlo están Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané. 

El resto de los test de los jugadores del Bayern dieron negativo. A esta baja se le suma la de Jerome Boateng, que ayer dejó Qatar y regresó a Alemania, luego de enterarse del fallecimiento de su ex novia.

Tigres y Bayern Múnich juegan hoy, a las 12:00 de la tarde. 

 

gka