DEPORTES

Tuca Ferreti pide no menospreciar a los Tigres previo a la Final del Mundial de Clubes

El entrenador recordó el encuentro de México y Alemania en 2017, en donde la selección nacional venció con un gol a favor; explicó que esta no puede ser la excepción y hay posibilidades de que Tigres triunfe

DEPORTES

·
El entrenador recordó el encuentro de México y Alemania en 2017. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ricardo Tuca Ferreti, entrenador de Tigres, habló en conferencia de prensa previo al partido de la Final del Mundial de Clubes, donde recordó el último resultado entre mexicanos y alemanes;

Donde señaló que, si en algún momento la selección mexicana pudo vencer a la alemana, ¿por qué los Tigres no podrían hacerlo?

“No hay memoria en el fútbol; la última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último mundial y a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”.

Se trata del partido que tuvo lugar el 17 de junio de 20128 y terminó a favor de México por un gol de diferencia de parte de Hirving Lozano que dejó sin alternativas a Manuel Neuer.

No es un equipo invencible

En ese sentido, Tuca Ferreti pidió no menospreciar a los Tigres, a pesar de que jueguen en Norteamérica y no en Europa como el Bayern Munich, al cuál se le cataloga por ser un equipo invencible:

“Tenemos diez años y logramos once títulos. Si lo quieren valorar nada más porque es Europa y nosotros Norteamérica sería menospreciar”. Afirmó.

La estadística dice que el Bayer es el ganador, pero no quiere decir que sea invencible; ante estos clubes debemos hacer las cosas bien y tenemos la capacidad para hacerlo. 

“Algunas veces nos ha tocado no ser favoritos y la gente dice muchas cosas y no es una cosa que preocupe mucho. Los brasileños hablaron ciertas cosas y salimos adelante, en nuestra mentalidad nunca somos favoritos, eso lo pone la prensa, la gente en el medio futbolístico nadie se siente más que nadie.”

sn