MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de clubes: FINAL Tigres vs Bayern Múnich, Minuto a Minuto 

Tigres y Bayern Múnich se enfrentan en la final del Mundial de Clubes y te contamos todo lo que sucede en el Estadio Qatar Foundation de Qatar

DEPORTES

·
Tigres y Bayern Múnich jugarán la final del Mundial de Clubes FOTO: Twitter FIFA Créditos: Twitter FIFA

Tigres busca hacer historia en el Mundial de Clubes y el último obstáculo en el camino al título es el campeón de la Champions League, Bayern Múnich

Los felinos tienen equipo completo, pero el cuadro alemán sufrió dos bajas importantes. Bayern perdió a Jerome Boateng por temas personales y a Thomas Müller al dar positivo por Covid-19.

Terminar con la supremacía de Europa

Tigres no sólo quiere ser el primer equipo de Concacaf en ser Campeón del Mundo, también quier terminar con una racha de 7 torneos consecutivos en donde el representante de Europa es el que se queda con la copa.  

Esta tendencia la comenzó el propio Bayern Múnich en 2013 y la siguieron Real Madrid con 4 títulos, uno de Barcelona y uno de Liverpool. Es momento de ver historia. 

Tigres y Bayern Múnich juegan la final del Mundial de Clubes 
FOTO: Twitter FC Bayern

Minuto a minuto: 

Min 1: Tigres tuvo la primera del partido. André-Pierre Gignac remató de cabeza, pero la defensa desvió y mandó a tiro de esquina. 

Min 8: Alphonso Davies escapa por la banda izquierda y manda un centro que es cortado por la defensa felina. Bayern empareja las acciones en el inicio del juego. 

Min 15: Cerca Tigres. Pase filtrado de Carlos González a Quiñones, pero sale oportunamente Manuel Neuer y evita una buena opción para los mexicanos. 

Min 18: ¡Gol anulado a Bayern! Joshua Kimmich disparó cruzado, pero Robert Lewandowski estaba en la línea del tiro y cayó en fuera de lugar. El árbitro uruguayo anuló el tanto luego de revisar en el VAR.   

El árbitro anuló el gol del Bayern tras revisar el VAR
FOTO: Twitter FC Bayern

Min 23: Sigue sufriendo Tigres. Contragolpe de Bayern y centro por izquierda. La defensa de los felinos saca del área chica un gol inminente de los alemanes. 

Min 31: Tigres recupera un poco de control. Disparo de pierna derecha por parte de Guido Pizarro que termina en las manos del arquero bávaro, Manuel Neuer. 

Min 33: ¡Se vuelve a salvar Tigres! Bayern sorprende en un tiro de esquina y un potente zurdazo de Leroy Sané se estrella en el ángulo del arco de Nahuel Guzmán. 

Min 41: Jesús Dueñas de Tigres es amonestado por hacer tiempo en un saque de banda. 

El árbitro del partido pita el final del primer tiempo. Los equipos se van al vestidor con el marcador igualado a cero. 

 

Segundo tiempo

Min 47: Coman se escapa por la izquierda y manda un peligroso centro. Leroy Sané remata de cabeza, pero el balón se va desviado del arco de Guzmán. 

Min 50: Buena opción para Serge Gnabry. El alemán dispara de pierna derecha a segundo poste, pero el balón se va por un lado y Bayern se pierde otra jugada de gol. 

Min 58: ¡Gol de Bayern Múnich! Robert Lewandowski remata de cabeza y en el rebote le queda el balón a Benjamin Pavard, que sólo tiene que empujar el balón para anotar el primero de los alemanes. 

Benjamin Pavard anotó el gol que le dio la ventaja a Bayern 
FOTO: Twitter FC Bayern 

 

Min 62: Tigres pide mano. Pavard se barre en su área y el balón hace contacto con el brazo del francés. El árbitro decide no marcar penal para los Tigres. 

Min 69: Remate de cabeza de Corentin Tolisso. El balón se va desviado, pero los alemanes mantienen el dominio en la posesión de la pelota. 

Min 80: ¡Se salva Tigres! Nahuel tuvo una mala reacción, pero el balón se estrelló en el poste y regresó hacia sus manos para evitar el peligro. Está más cerca Bayern del segundo gol.

Min 82: Gignac dejó ir el empate. El francés se tiró un tijera en el área chica pero no pudo conectar el balón. 

Min 83: ¡Qué nervio! Salcedo le regresa el balón de cabeza a Nahuel Guzmán, pero el argentino había salido a cortar el pase. Tigres apenas se salvó del segundo, en la línea.

Min 84: Doble falla de Bayern Múnich. Douglas Costa dispara en dos ocasiones, pero Nahuel Guzmán responde correctamente. 

Fin del juego: El árbitro termina el partido y Bayern Múnich es campeón. Los alemanes se quedan con el sextete de la temporada. 

 

gka