FÓRMULA 1

Max Verstappen vs Lewis Hamilton: ¿Quién es mejor piloto en el Gran Premio de Abu Dhabi?

Abu Dhabi decidirá por cuarta vez en su historia un campeonato Mundial de Fórmula 1, pues ambos pilotos llegan al circuito de Yas Marina con los mismos puntos

DEPORTES

·
En la imagen el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Foto: Twitter @mexicogpCréditos: Foto: Twitter @mexicogp

La mañana del próximo domingo 12 de diciembre, la mirada de todos los amantes del automovilismo estará puesta sobre el circuito de Yas Marina, donde en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México, se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha de la temporada de la Fórmula 1, la cual el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) definirán el campeonato de pilotos.

Como ya te comentamos Yas Marina será el lugar perfecto para ver una de las mejores batallas por el Campeonato Mundial de Pilotos. Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan a este circuito con 369.5 puntos y el que logre el mejor resultado en la pista se llevará el título del mundo, aunque si ambos no logran sumar puntos, será Max quien se quede con el trofeo.

Por tal situación, hoy los aficionados al deporte motor se preguntan cómo les ha ido a los pilotos en este asfalto del medio oriente. Hay que recordar que esta ronda del campeonato llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2009, sin embargo, en aquella ocasión Lewis ya había ganado el primero de sus títulos mundiales, mientras que Max apenas corría en el karting.

Ante la espera del nuevo monarca de la Fórmula 1, a continuación te presentamos un resumen detallado de las participaciones de ambos pilotos en el Gran Premio de Abu Dhabi.

¿Quién es mejor en el Gran Premio de Abu Dhabi?

Hasta antes del 2021, Lewis Hamilton ha participado en cada uno de los 12 Grandes Premios celebrados en los Emiratos Árabes Unidos y es el piloto que más veces ganó la carrera, pues ya suma cinco triunfos en el circuito de Yas Marina. El primero de ellos fue en 2011, con McLaren, mientras que con Mercedes, ganó en 2014, 2016, 2018 y 2019.

Por su parte Max Verstappen solamente tiene una victoria, misma que consiguió en 2020. Durante sus primeras tres carreras de Max, tuvo modestas participaciones.

En el 2015, durante su debut en el gran premio, sufrió una penalización de 25 segundos en 2015, mientras que en el año 2016 finalizó cuarto y quinto en 2017. En sus tres últimas tres participaciones, el piloto de Red Bull ha sido parte del podio de la competencia, pues en 2018 terminó tercero, segundo en 2019 y obtuvo su primer triunfo en el circuito de Yas Marina durante 2020.

Finalmente, los últimos tres triunfos de Lewis en Abu Dhabi sucedieron tras salir al frente de la parrilla y lo mismo ocurrió con Max el año pasado. Hay que señalar que las seis victorias más recientes han sido conseguidas por el Poleman por lo que el sábado será muy importante

SIGUE LEYENDO

Verstappen vs Hamilton: ¿cómo, cuándo y dónde ver el Gran Premio de Abu Dhabi?

F1: ¿Qué necesitan Max Verstappen y Red Bull para ganar el campeonato de pilotos y de constructores?