MUNDIAL DE FÓRMULA 1

F1: ¿Qué necesitan Max Verstappen y Red Bull para ganar el campeonato de pilotos y de constructores?

Mercedes está arriba por casi 40 puntos en la clasificación de constructores, pero el director de la escudería austriaca espera que puedan hacer campeón al piloto holandés

DEPORTES

·
Red Bull necesita un milagro para lograr el ansiado título (Foto: Instagram)

Los motores se encienden, esto debido a que el próximo fin de semana Max Verstappen y Lewis Hamilton decidirán al ganador  del Mundial de la Fórmula 1 en la última carrera del año que se disputará en el Gran Premio de Abu Dhabi.

A pesar de que rama de constructores y las apuestas se están inclinando hacia Mercedes, Christian Horner, jefe de Red Bull, no baja la guardia y luchará hasta el último minuto. 

"Este equipo ha hecho una campaña fenomenal este año al ganar 10 carreras. Hemos llevado a Mercedes al límite hasta la última carrera y quién lo hubiera pensado. En el campeonato de constructores estamos detrás, pero necesitamos un milagro para ganar", declaró para el portal de la Fórmula 1.

Mercedes está arriba de Red Bull por 40 puntos, aún así la escudería austriaca sueña con colocar al holandés Max Verstappen como campeón, quien está empatado con Lewis Hamilton

"Sea quien sea el ganador de Lewis o Max, el título de conductores es donde está el prestigio", sentenció ante los medios de comunicación. 

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón?

El piloto holandés necesita sumar más puntos que su rival de Mercedes, es decir, Max Verstappen tiene que quedar por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con esto sería suficiente para ser campeón de la temporada 2021 del Mundial de la Fórmula 1. 

¿Qué necesita Red Bull para ganar? 

Escenario 1

Para que Red Bull logre el campeonato de constructores necesitan que Max Verstappen y Sergio Pérez queden en la primera y segunda posición. 

Con este resultado la escudería austriaca sumaría 43 puntos y rebasaría a Mercedes. En este escenario ninguno de los dos pilotos de Mercedes tendría que sumar. 

Escenario 2

Red Bull lograría el título si Verstappen y Pérez logran la primera y tercera posición, además de ganar un punto extra por la vuelta rápida. Aquí también Mercedes no tiene que sumar ningún punto. 

Sin embargo, a Mercedes le basta que cualquiera de sus pilotos sume más de un punto para ganar el campeonato de constructores. 

SEGUIR LEYENDO 

México necesita robustecer su marco jurídico en materia de innovación tecnológica, expertos

F1: ¿Quién es Linda Morselli?, la hermosa novia de Fernando Alonso, piloto de Alpine