SELECCIÓN MEXICANA

México cierra el año con empate ante Chile 2-2 en partido amistoso en EU

México termina al año con empate ante una buena entrada en el Q2 Stadium en Austin, Texas

DEPORTES

·
Intenso partido en Austin (@miseleccionmx)Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana cerró su actividad en el 2021 con un empate 2-2 con Chile en partido amistoso celebrado en Austin Texas.

El conjunto nacional terminó el año con 12 victorias, pero sin títulos conseguidos tras perder la final de la Nations League y la Copa Oro, ambos con Estados Unidos.

Para este último experimento del año, celebrado en la ciudad de Austin Texas, el director técnico Gerardo Martino usó a varios novatos, entre ellos a Carlos Acevedo en la portería, a Diego Reyes como lateral izquierdo y al jugador de Chivas, Luis Olivas.

Juego intenso

También repitió en un encuentro informal como centro delantero, Santiago Gíménez, quien abrió el marcador apenas al minuto 8, cuando el conjunto andino dominó los primeros minutos del duelo. El jugador de Cruz Azul consiguió su primer gol con la camiseta tricolor.

Pese a ir abajo en el marcador, el cuadro sudamericano no perdió el orden ni mucho menos el control de la pelota y llegó por los costados, sobre todo con su volante por derecha, Joaquín Montecinos, que hizo estragos en varias ocasiones en la zaga azteca.

Por ello, el empate 1-1 no tardó en caer, por conducto de Iván Morales, al 21’, en un balón dentro del área que ni Acevedo ni mucho menos la zaga fue capaz de rechazar.

Firman empate

Para el complemento, el cuadro mexicano tuvo un poco más de intensidad y elementos como Sebastián Córdova tuvo más participación a la hora de elaborar el juego ofensivo.

Y así, el jugador del América participó en el 2-1, al 64’, en un balón parado que le puso al defensa Jordan Silva que remató al primer poste y venció al portero Sebastián Pérez.

Al 78’, llegó el esperado debut del juvenil del Arsenal Marcelo Flores, que pese a su buena voluntad, no pudo mostrarse en buena forma.

Cuando el juego expiraba, llegó el 2-2, al 85’, en los botines de Pablo Parra, tras un error en la salida del defensa.

México reanudará su actividad en la eliminatoria mundialista ante Jamaica el próximo 27 de enero en la ciudad de Kingston.

SEGUIR LEYENDO:

Muere Alfredo "Chango" Moreno a los 41 años, histórico goleador argentino

"Canelo" Álvarez: esta fue su elegante respuesta a los ataques de Floyd Mayweather

Raúl Jiménez así fue como El Lobo Mexicano se aferró al futbol