FINAL ATLAS VS LEÓN

¿Final del Atlas traerá tragedias? Muerte de Paco Stanley y peor terremoto en México pasaron en 1999

Los Rojinegros intentarán obtener su segundo título de Liga MX cuando enfrente al Club León

DEPORTES

·
Atlas busca su segundo título. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Atlas de Guadalajara volverá a disputar una final de Liga MX después de 22 años. La última ocasión que estuvieron en esta fase, en el Torneo Verano 1999, cayeron ante los Diablos del Toluca por la vía de los penales en cancha del Estadio Nemesio Díez. 

Por esta razón, cientos de usuarios en redes sociales se preguntaron qué sucesos marcaron el año de 1999, fecha en que Los Rojinegros estuvieron al límite de terminar con la sequía de títulos que se ha alargado por 70 años. 

¿Qué pasó en 1999, año de la última final del Atlas?

Además de la dolorosa derrota del Atlas frente al Toluca, en México se vivieron momentos que acapararon la atención de todos los medios de comunicación, posiblemente el más sonado fue el asesinato del conductor de televisión, Paco Stanley, ocurrido un día después de la gran final.

El conductor fue asesinado el 7 de junio. Foto: Especial

Ese mismo año, pero en el mes de abril, estalló una de las huelgas más impresionantes en la Universidad Nacional Autónoma de México; el movimiento duró aproximadamente un año y es considerada la más larga en la historia de la máxima casa de estudios. 

En 1999, el Papa Juan Pablo II visitó por cuarta ocasión a México; el evento ocurrió el 22 de enero.

Además, el 30 de septiembre se registró un fuerte sismo con epicentro en Puerto Ángel en el estado de Oaxaca; es considerado uno de los más fuertes en nuestro país con magnitud de 7.5 y dejó como saldo 50 personas muertas. 

En temas deportivos, la Selección Mexicana se consagró como campeón de la Copa Confederaciones 1999 frente a Brasil en cancha del Estadio Azteca; varios futbolistas del Atlas formaron parte de ese equipo. Ese mismo año, Michael Jordan, considerado el basquetbolista más grande de todos los tiempos, anunció su retiro. 

México derrotó a Brasil. Foto: Especial

Atlas va por su segundo campeonato

En el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Los Rojinegros del Atlas tendrán la oportunidad de levantar su segundo título cuando disputen la Final frente al Club León.

El partido de Ida se celebrará este jueves 9 de diciembre en punto de las 21:00 horas y lo podrás disfrutar por Fox Sports; la Vuelta será el domingo 12 en cancha del Estadio Jalisco y las acciones serán transmitidas por TUDN y Azteca Deportes. 

SIGUE LEYENDO

La pasión y el sufrimiento del Atlas

El Atlas fue mejor