META

Rebrote de casos en la NFL; confirman más de 70 casos de COVID-19

Más de 70 casos confirmados entre jugadores, coaches y staff en las últimas 72 horas

DEPORTES

·
Escapada H. Foto: El Heraldo de México

Durante los últimos tres días, la liga ha confirmado más de 70 casos positivos por coronavirus, el peor desde que sobrevino la pandemia, entre jugadores, coaches y miembros de staff, en Semana 15, clave de cara a la postemporada. 

Los Browns de Cleveland son el equipo más perjudicado hasta el momento con 17 casos (tres el lunes, ocho el martes y hoy seis más, entre ellos están el entrenador en jefe Kevin Stefanski y el mariscal de campo Baker Mayfield). En medio de la crisis, la liga ha distribuido a los equipos un memo en el que les da como fecha límite el 27 de diciembre para que entrenadores y personal del equipo reciban el refuerzo de la vacuna. De lo contrario, esas personas no se consideran como completamente vacunadas bajo los criterios de la liga.

El receptor de los Rams de Los Ángeles Odell Beckham Jr. ingresó a la lista de COVID-19 el martes, un día en que la NFL reportó 28 pruebas positivas más entre jugadores.

El lunes hubo 37 jugadores positivos. Y los Chiefs de Kansas City colocaron a un jugador clave, Chris Jones, en los protocolos de salubridad en cada jornada, a dos días de disputar un encuentro crucial de la División Oeste de la Liga Americana, ante los Chargers de Los Ángeles.

Beckham fue uno de nueve jugadores de los Rams que ingresaron a la lista de COVID el martes, con lo que la lista de jugadores del equipo inhabilitados por este motivo subió a 13.

Cleveland está lidiando con su segundo brote de consideración en la temporada. El receptor Jarvis Landry estaba entre los ocho jugadores agregados a la lista, con lo que el total llegó a 11. Cleveland recibirá el sábado a los Raiders de Las Vegas.

“Haremos el trabajo”, dijo el entrenador de los Browns Kevin Stefanski. “Es lo que hacemos. Lo hemos hecho antes”.

El safety Jordan Fuller, líder de derribos de los Rams, y los defensive backs Terrell Burgess y Juju Hughes ingresaron a la lista con el tight end Brycen Hopkins y los tackles Alaric Jackson y Sebastian Joseph-Day. Sólo Beckham y Fuller han jugado de manera regular con Los Ángeles esta temporada.

El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, refirió a la posibilidad de que los jugadores se han confiado con el virus.

“Ese es el problema en todo el mundo”, dijo Carroll. “La gente se agota. No podemos. No podemos dejar que suceda. Aunque todos son humanos y uno se cansa con los recordatorios; se trata de ser cuidadosos”.

El mes pasado, la NFL obligó a jugadores y personal a portar mascarillas en las instalaciones de los equipos durante una semana sin importar su estatus de vacunación y ordenó que se sometan a dos pruebas de COVID-19, tras los festejos por el Día de Acción de Gracias.

La liga ha estado realizando pruebas de secuencia genética en los casos positivos para determinar la variante exacta del virus. El director médico de la NFL, Allen Sills, indicó en noviembre que estas pruebas habían demostrado que ningún caso estaba relacionado en un equipo en el que hubo ocho casos positivos en dos semanas.

“Eso quiere decir que los protocolos funcionan y hacen lo que deben hacer, que es prevenir que el virus se propague de manera descontrolada en los equipos”, indicó Sills.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

La NFL va a requerir que entrenadores y demás personal reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 antes del 27 de diciembre.

- Aquel individuo que recibió una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer o Moderna, debe recibir una dosis de refuerzo. 

- Una persona que recibió la dosis única de Johnson & Johnson hace más de dos meses, también debe recibir una más de refuerzo.

EXPANDEN MERCADO

La NFL anunció hoy que a 18 equipos se les ha otorgado acceso a 26 International Home Marketing Areas (IHMA, por sus siglas en inglés) en ocho países diferentes. Esta innovadora iniciativa otorga a los clubes acceso a territorios internacionales para llevar a cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los fanáticos, como parte de un importante esfuerzo estratégico a largo plazo para permitir que los clubes construyan sus marcas a nivel global mientras impulsan el crecimiento de la base de fanáticos de la NFL a nivel internacional. 

Los derechos en México han sido concedidos a: Cardinals Cowboys, Broncos, Texans, Chiefs, Raiders, Rams, Steelers y 49ers.

FECHA | CASOS

  • 13 de diciembre 37 jugadores positivos.
  • 14 de diciembre 28 jugadores positivos.
  • 15 de diciembre XX jugadores positivos

FECHA | EQUIPOS | CASOS

  • 13 de diciembre Browns (3) Rams (4)
  • 14 de diciembre   Rams (9), Browns (8)
  • 15 de diciembre Browns (6)

JUGADORES

Equipo | Jugador Pos.

** Rams Odell Beckham Jr. (WR)

** Rams Terrell Burgess (DB)

** Rams Brycen Hopkins (TE)

** Rams  Juju Hughes (DB)

** Rams  Alaric Jackson (T)

** Rams  Sebastian Joseph (NT)

** Rams Jordan Fuller (S)

** Browns Jarvis Landry (WR) 

** Browns Drew Forbes (G)

** Browns Austin Hooper (TE)

** Browns  Takkarist McKinley (DE)

** Browns  Wyatt Teller (G)

** Browns  Jedrick Wills (T)

** Browns  JoJo Natson (WR) (EP)

** Browns Ross Travis (TE) (EP)

*** Browns  Baker Mayfield (QB)

*** Browns  Troy Hill (CB)

*** Browns  John Johnson III (S)

*** Browns  Malik McDowell (DT)

*** Browns  Ifeadi Odenigbo (DE)

*** Browns  Nate Meadors (S) (EP)

*** Browns Kevin Stefanski (HC)

* Chiefs Josh Gordon (WR)

** Chiefs Chris Jones (DT)

** Raiders Nick Bowers (TE)

** Washington Kendall Fuller (DB)

** Washington Tim Settle (DT)

** Ravens Trystan Colon (C)

** Panthers Christian McCaffrey (RB)

** Bears Artie Burns (DB)

** Bears Eddie Goldman (NT)

** Vikings Danielle Hunter (DE)

** Vikings Dede Westbrook (WR)

** Titans Dez Fitzpatrick (WR)

PAL