'CANELO' ÁLVAREZ

'Canelo' Álvarez presume hermoso gatito persa de casi 20 mil pesos | FOTO

Saúl presumió por medio de sus stories de Instagram al nuevo integrante de la familia Álvarez

DEPORTES

·
Canelo Álvarez festeja su último triunfo del año. Foto: APCréditos: AP

En los últimos años el campeón indiscutido de los supermedianos, Saul “Canelo” Álvarez se ha caracterizado por gastar millones de dólares en ciertos artículos de lujo, sin embargo ahora desembolsó miles de pesos para comprar una hermosa, peluda y curiosa mascota. 

Saúl presumió por medio de sus stories de Instagram al nuevo integrante de la familia Álvarez. Se trata de gato persa, una raza originaria de Irán y que cada ejemplar tiene un valor ronda entre los 10 mil y 24 mil pesos, precio elevado debido a que el 75 por ciento de los gatos con pedigree son de esta famosa raza. 

Los gatos persas suelen ser muy costosos, esto debido a sus particularidades y origen. Los felinos son puestos a la venta desde edad muy temprana y los gatitos más baratos se ofrecen entre 10 y 14 mil pesos en sitios como Mercado Libre.

Saúl Álvarez compatió una foto de sus gatito con sus seguidores. Foto: Especial

Así son los gatos persas

Esta especie de felino tiene la característica de transmitir una tierna imagen de su cara, debido a que cuenta con una cabeza redonda y un cráneo ancho y pesan entre dos y seis kilos.

Tiene un pelaje muy largo, el cual le da una apariencia mucho más fornida que lo hace ver estético. Cuentan con ojos más grandes y redondos a comparación de otras razas, mientras que sus orejas son cortas y redondas. Los gatos persas tienen patas cortas, gruesas y fuertes.

Esta especie de felino es una raza doméstica muy popular pese a su elevado precio, son mascotas consideradas aristocráticas y su promedio de vida es entre 12 y 17 años.

Ejemplar de dos años de gato persa. Foto: Especial

Datos curiosos

Los gatos persas como los conocemos actualmente surgieron en Reino Unido durante el Siglo XIX como fruto del cruce entre el gato persa de raza pura procedente de la antigua Persia y el angora turco blanco. Debido a esta mezcla de esta se obtuvo un gatito de pelaje más suave y que podía ser de más colores que el persa original.

Por otro lado, al haberse criado casi en su totalidad en interiores, este bello felino a diferencia de muchas de sus razas “hermanas”, no desarrollaron su instinto de caza ni de salir a la calle a investigar cómo la mayoría de las otras razas domésticas.

SIGUE LEYENDO

Saúl "El Canelo" Álvarez despide a Vicente Fernández: "Marcaste todo un país"

"Canelo" Álvarez: Así era la HUMILDE casa del boxeador mexicano antes de ser famoso |VIDEO