LIGA MX

"¿Hay maricones?": INDIGANTE video de "Tuca" Ferreti lanzando comentarios discriminatorios

Aficionados se manifestaron en Twitter contra las expresiones del técnico de Juárez en su regreso al Volcán. Algunos recordaron que la FMF lucha contra el grito homofóbico

DEPORTES

·
Ricardo "Tuca" Ferreti desató la polémica. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

El regreso Ricardo "Tuca" Ferreti a la cancha de los Tigres de la UANL fue por decir lo menos, desafortunado. Y es que el entrenador brasileño desató la polémica por una serie de comentarios en la rueda de prensa posterior al partido.

"¿Hay viejas?, no verdad... ¿maricones?", preguntó a los reporteros que se encontraban en la sala de medios del Estadio Universitario de Nuevo León, mejor conocido como el "Volcán".

"¿El primero, quién va a ser el primer maricón?", insistió el técnico de Juárez.

Para varios aficionados, las palabras de Ferreti son sexistas y discriminatorias. Así lo manifestaron en Twitter como respuesta a la difusión del video.

"Tanto está pidiendo la liga que la gente no haga un grito homofóbico… y viene el viejo terco a decir esto y todo es risa.. pero siempre la culpa la tiene la afición!!!", expresó uno de los inconformes.

"Deberían de vetarlo ya del futbol mexicano... FIFA castigándonos y aquí el Tuca que se cree Dios despotricando sin que le digan algo..", pidió otro.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha realizado una fuerte campaña en contra de la discriminación. Hay que recordar que diversos incidentes en partidos de la selección nacional han costado multas económicas y partidos de eliminatoria a puerta cerrada. Antes de los juegos, se envía un mensaje de inclusión a la afición.

Hace una semana la comisión disciplinaria de la FIFA determinó otro castigo contra México por incidentes en los partidos contra Canadá y Honduras rumbo al Mundial de Catar.

Ferreti fue aplaudido en su regreso, pero luego de la derrota de su equipo 0-3, toda la conversación se volcó a sus palabras.

SIGUE LEYENDO: Pumas VENCE a Cruz Azul 4-3; los MEMES no se hicieron esperar