CHIVAS

Carlos Slim ahora quiere a las Chivas, éstas serían sus condiciones

Ante un nuevo fracaso en la Liga MX, nuevamente suena el nombre de Carlos Slim para comprar a las Chivas e intentar regresarlos a los puestos de honor en el futbol Mexicano. Pero el empresario tiene algunas condiciones para hacerlo

DEPORTES

·
Slim podría ser el nuevo dueño de las Chivas, pero antes se tienen que cumplir un par de condiciones FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Chivas tuvo un nuevo fracaso en la Liga MX. Luego de ser eliminados en el repechaje del Grita México 2021 a manos de Puebla, los rojiblancos tuvieron que dejar la competencia por la puerta de atrás y volver a ver la liguilla desde casa. Aunque tuvieron la oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario y después en los penales, el equipo de Marcelo Michel Leaño, defraudó a la afición y fueron eliminados. 

Por esa razón, ante la crisis de resultados, se ha vuelto a escuchar el nombre de Carlos Slim en el entorno Rojiblanco. Como hace unos años, el empresario de origen libanés vuelve a sonar como candidato a comprar al equipo tapatío e intentar sacarlos de esta crisis de resultados que lleva más de cinco años. 

Hay que recordar que Carlos Slim es un amante del deporte y que en el futbol mexicano ya ha estado involucrado con equipos como Pumas, León y Pachuca. Además es socio mayoritario del Real Oviedo de España y el Everton de Chile.

Chivas podría ser vendido a Carlos Slim 
FOTO: Archivo 

Las condiciones que pone Slim para comprar a Chivas 

Existen dos condiciones que podrían asegurar que Carlos Slim sea el nuevo dueño de las Chivas. Y a pesar de que Amaury Vergara no quiere deshacerse del club, los directivos de Omnilife le han pedido que lo considere, porque es una empresa que representa perdidas anuales para el grupo. 

Amaury Vergara pide 800 millones de dólares por ceder al equipo, pero Carlos Slim sólo quiere pagar 350 millones de dólares. Esa es la primera condición para que se cierre el trato, algo que no vería nada mal la afición del Rebaño.

La otra es que tenga el control en las decisiones deportivas. Y para ello pondría en el lugar principal a Arturo Elías Ayub, que ya ha demostrado ser un hombre de éxito en Pumas y en León, en donde consiguió varios campeonatos en la Liga MX. Carlos Slim buscaría regresar a Chivas a los sitios de honor del futbol mexicano, pero antes se tienen que cumplir un par de condiciones para que considere hacerlo. 

Slim y Elías Ayub le dieron el bicampeonato a Pumas en 2004 
FOTO: Archivo 

SEGUIR LEYENDO: 

Caída de Chivas ante Puebla desata los MEJORES MEMES en redes

Liguilla 2021 I Así se jugarán los cuartos de final: América vs Pumas y Atlas vs Monterrey

Cruz Azul vs Monterrey: cómo y dónde ver el repechaje de la Liga MX