FRANCIA V A QATAR 2022

De la mano de Mbappé, Francia golea y clasifica a Qatar 2022

Con un póker de Kylian Mbappé, los actuales campeones ya están en Qatar 2022

DEPORTES

·
Kylian Mbappé anotó 4 goles en la victoria de Francia; Karim Benzema anotó un doblete. Foto: AP

El campeón dice presente para Qatar 2022. Con contundencia y una noche de cuatro goles de Kylian Mbappé, la Selección de Francia logró su boleto, tras vencer como local por 8-0 a Kazajistán, en la actividad del Grupo D de la eliminatoria de la UEFA.

El cuadro galo juega su séptimo Mundial consecutivo, y con base en sus grandes individualidades, el próximo año busca su segundo título al hilo, algo que sólo una vez ha pasado en la competencia.

Mbappé fue la gran figura del cuadro dirigido por Didier Deschamps, marcando sus tres primeras anotaciones cuando apenas se jugaba el minuto 32, siendo el único de la historia de su selección en conseguir esa cantidad de tantos en una primera mitad en los últimos 42 años, y también, en hacer un poker desde que lo logró Just Fontaine en 1958.

Karim Benzema aumentó la ventaja, al 55’, y al 59’, y le siguieron Adrien Rabiot, al 75’, con un seco remate de cabeza tras un tiro de esquina de Antoine Griezmann, quien al 83’, mediante tiro de penalti, hizo el séptimo.

Mbappé cerró su gran velada, al 86’, para el 8-0.

El que también consiguió su boleto, de manera más apretada, fue Bélgica en el Grupo E, luego de vencer en casa 3-1 a Estonia. Los Diablos Rojos vuelven a la máxima competencia futbolística, tras conseguir el tercer lugar en la pasada Copa de Rusia 2018.

Por su parte, Países Bajos tiene que esperar hasta el último partido en el Sector G, luego de desperdiciar una ventaja de 0-2 como visitante ante Montenegro y dejarse empatar en los minutos finales 2-2. Disputa su pase como local el próximo martes ante Noruega.

Hoy hay tres duelos por un lugar directo en el mundial. En los Grupos A y B, a Portugal y España les basta un empate como local ante Serbia y Suecia, respectivamente, para lograr el objetivo. Rusia y Croacia en el H, disputan otro boleto más.

A DETALLE

  • 16, participaciones de Francia en Copa del Mundo
  • 5, los goles de Kylian Mbappé en eliminatorias mundialistas
  • 35, anotaciones de Karim Benzema con el conjunto galo
  • 9, participaciones mundialistas de Bélgica en los últimos 40 años
  • La Copa del Mundo no ha tenido un bicampeón desde que Brasil ganó las ediciones de 1958 y 1962.
  • Países Bajos no se clasificó al mundial de Rusia 2018
  • Frenkie de Jong salió lesionado por el conjunto naranja y es duda para el duelo del martes

Clasificados Qatar 2022

1.- Qatar

2.- Alemania

3.- Dinamarca

4.- Brasil

5.- Francia

6.- Bélgica

 

FOTO AP

MAAZ