LIGA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL

Loyalty Soccer Club cayó 0-2 ante Héroes de Zaci en la Tercera División

El equipo se quedó con seis unidades en el sector y por ahora es sexto lugar

DEPORTES

·
Loyalty Soccer Club cayó 0-2 ante Héroes de Zaci en la Tercera División (Foto: Daniel Ojeda)

Loyalty Soccer Club sumó su segunda derrota dentro del Grupo 5 de la Tercera División Profesional al caer 2-0 ante Héroes de Zaci en partido celebrado en el Deportivo Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México.

Para este encuentro, el técnico Lenin Tolentino, hizo algunos cambios en su 11 titular con referencia al encuentro pasado ante el San José del Arenal, pero respetando el esquema táctico que ha usado en toda la temporada, así como el estilo de juego.

Durante los primeros minutos, el equipo tuvo buena posesión de la pelota, sobre todo de mediocampo hacia adelante, en especial con sus dos hombres de ataque, Emilio Magaña y Emilio Balmori, siendo este último el más punzante y desempeñándose por varias zonas del terreno.

Pero su rival, con un fútbol más práctico y mejor adaptado al campo sintético y con dos hombres desequilibrantes, Germán Ángel Pérez y Julio Pantaleón, hicieron daño a la defensa una y otra vez con sus desbordes.

Fue precisamente el número 7 del equipo local el que abrió el marcador, en una jugada por derecha donde libró la marca de varios jugadores y mandó un centro al área que Antuan Ortiz, al minuto 22, empujó a la portería de Roberto Hernández.

El equipo se quedó con seis unidades en el sector y por ahora es sexto lugar (Foto: Daniel Ojeda)

Loyalty trató de responder con un fútbol ofensivo, vertical y de mucho toque, pero no tuvo la paciencia para definir frente al arco, y dejó espacios para el contragolpe del rival, quien hizo el 2-0 antes del descanso, nuevamente en las piernas de Pérez, que tras un rebote fuera del área, tomó la pelota y venció la portería de Hernández con un sombrerito.

El estratega Tolentino hizo varios cambios al final del primer tiempo y al inicio del segundo, sobre todo en las laterales, tratando de tapar las llegadas del contrario, y metió al campo a Héctor Aguirre y Rodrigo González en esas posiciones.

La decisión tuvo sus resultados, ya que su equipo se fue con todo al frente y estuvo cerca de recortar distancias en los primeros minutos del complemento con dos remates desviados de Balmori.

Pero el equipo local sacó toda su experiencia y controló los tiempos del partido, cortando en varias ocasiones las acciones, para mantener la ventaja y conseguir la victoria.

“Se manejó el juego, hubo errores en el tema de la concentración, nos perjudicó el no estar atentos y pues el rival aprovechó y se fue encima en el marcador. Pero el funcionamiento del equipo existió, con idea, pero no concretamos. Tenemos que trabajar mucho en eso”, dijo al final el entrenador Tolentino.

Loyalty Soccer Club se quedó con seis unidades en el Sector 5. Su siguiente compromiso será el próximo sábado en casa ante el Deportivo DONGU FC.