DEPORTES

¡Chivas está de luto! Muere una leyenda del Rebaño e integrante del campeonísimo

El Rebaño Sagrado perdió a uno más de los integrantes que le dieron el mote del ‘campeonísimo’ en el futbol mexicano

NACIONAL

·
Sabás Ponce (QEPD) es uno de los máximos ganadores de títulos de las Chivas (Foto: @Chivas)

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer el sensible fallecimiento de una de sus máximas figuras que le dieron gloria y prestigio en la época dorada del club, cuando se ganaron el mote de ‘el campeonísimo’.

Se trata de Sabás Ponce, jugador que obtuvo ocho títulos de liga (récord en el futbol mexicano) con el Rebaño. Esa calidad en su juego lo llevó a la Selección Nacional Mexicana, aunque por desgracia para él no le alcanzó para llegar a jugar una Copa del Mundo.

Sabás Ponce, ‘El hormiguita’, falleció a los 87 años de edad sin que hasta el momento se conozcan las causas, es junto con el ‘Jamaicón’ Villegas, los únicos dos jugadores de la historia en obtener ocho y siete títulos respectivamente. Entre ambos lograron obtener 15 títulos con las Chivas Rayadas, en la mejor época del equipo rojiblanco.

Leyenda del Rebaño 

El atacante originario de Guadalajara, Jalisco, fue apodado como ‘El Hormiguita’, por su pericia y buen juego de piernas, que lo llevaron a ser un jugador clave en el equipo multicampeón del Rebaño.

Con la playera de las Chivas, Ponce jugó desde la temporada de 1956 hasta 1970, entre esos años destacó en el once titular del equipo, junto con otras leyendas como el propio ‘Jamaicón’ Villegas, Salvador ‘Chava’ Reyes o el ‘Tigre’ Sepúlveda.

‘El hormiguita’ aseguró durante toda su vida que las Chivas eran el equipo emblemático de México, debido a que en toda su historia ha mantenido la tradición de jugar sólo con mexicanos y la empatía que genera entre la afición mexicana desde sus inicios hasta nuestros días.

Para saber más: Marcelo Leaño dice estar ORGULLOSO de las Chivas de Guadalajara, pese a su derrota ante Atlas