DEPORTES

América-Pumas: cohetón de la afición aturde a Arturo Ortiz en el campo

El zaguero universitario tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el inicio del clásico capitalino

DEPORTES

·
El jugador de los Pumas fue alcanzado por un cohetón en la cancha de juego (Foto: TUDN)

Integrantes de los grupos de animación de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lesionaron a uno de sus jugadores, luego de lanzar cohetones desde la parte de arriba de la grada que utilizaron para apoyar al equipo la tarde del domingo, en un duelo que terminaron perdiendo los universitarios por marcador de dos goles por cero en contra de las Águilas del América. 

Corría el minuto 25’ de la primera parte cuando desde la cabecera sur en la que se encontraban las porras de Pumas, comenzaron a lanzar cohetones (los que en teoría están prohibidos), con dirección a la cancha de juego, sin embargo, uno de ellos cayó muy cerca del defensor de Pumas, Arturo Ortiz, quien de inmediato se puso de rodillas y tomándose la cabeza, quedando aturdido en el campo de juego.

El árbitro del partido tuvo que detener el juego para permitir la entrada de las asistencias para que pudieran atender al jugador auriazul, en un momento en el que el partido se encontraba todavía empatado sin goles.

Ortiz fue atendido, se recuperó luego de unos breves instantes y se reincorporó a la cancha de juego para proseguir la defensa de su arco, cosa en la que no les fue muy bien, luego de recibir dos goles que sentenciaron el partido a favor de las Águilas.

Recuperan el liderato general

El partido estuvo marcado por emociones solo del lado americanista con el gol marcado en el minuto 36’ por parte de Richard Sánchez, luego de un error en la salida por parte del arquero Alfredo Talavera, un gol anulado por fuera de lugar a menos de 10 minutos de finalizar el partido y en el último segundo del duelo, Mauro Laínez selló la humillación universitaria con el segundo en la frente de los Pumas.

Los dirigidos por Solari recuperaron el liderato que el Atlas consiguió ayer, tienen 25 puntos y poseen una de las mejores defensivas del campeonato con solo siete goles recibidos.

En tanto, los Pumas se quedan en lo profundo de la tabla general del torneo con ocho puntos de 33 disputados y tienen a la segunda peor ofensiva de la contienda con seis goles anotados.

Para saber más: AMÉRICA vence a PUMAS 2-0 y los MEMES no se hicieron esperar