CLÁSICO ESPAÑOL

¡GOLAZO de Alaba! Real Madarid ya gana 1-0 al Barcelona en el Camp Nou: VIDEO

David Alaba le pegó un zurdazo hermoso y fuerte al ángulo al minuto 32 del clásico

DEPORTES

·
David Alaba jugador del Real Madrid. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El futbolista austríaco de ascendencia filipino-nigeriana David Alaba, le pegó un zurdazo hermoso y fuerte al ángulo al minuto 32 y le da la ventaja del Real Madrid ante el Barcelona en el Superclásico Español.

El partido entre Barcelona y Real Madrid tuvo una primera parte con gran intensidad y buscando llegar al arco rival por las bandas, siendo los culés quienes intentaron proponer más en ataque, sin embargo el equipo blanco es quien logró romper las redes.

Curiosidades del Clásico España

El clásico ya ha vivido 182 capítulos ligueros de máxima rivalidad en los que el Real Madrid sale ligeramente ganador al vencer 75, por las 72 victorias del Barcelona y los 35 empates. En el Camp Nou, el equipo azulgrana impuso su autoridad con 50 triunfos en 91 partidos (el 54% de los partidos). El Real Madrid puntuó en 41 ocasiones, con 20 empates y 21 triunfos.

Los tres últimos clásicos, todos en Liga, han caído del lado de un Real Madrid que, además, no pierde en el Camp Nou desde hace tres años.

En sus tres últimas visitas, entre LaLiga Santander y Copa del Rey, consiguió dos empates y un triunfo. El conjunto madridista no vence cuatro clásicos seguidos desde 1965.

Será el primer clásico sin Leo Messi en las filas del Barcelona, el máximo goleador de la historia del enfrentamiento con 26 dianas, 18 de ellas en Liga.

El Real Madrid es el equipo al que el argentino más se ha enfrentado en su carrera, en 45 ocasiones, con un balance de 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Aunque se despidió con siete clásicos sin consecutivos sin marcar, dejó su huella con gol en 17 partidos, firmando hasta dos tripletes y cinco dobletes.

Noticia en desarrollo...

SIGUE LEYENDO...

Clásicos europeos: ¿dónde, cuándo y cómo ver los CUATRO partidos de este 24 de octubre en México?

GP de EU: ¿cómo, cuándo y dónde ver la carrera de Checo Pérez en VIVO este domingo?

 

Con información de EFE