BARCELONA BLINDA A SU NUEVA JOYA

Pedri renueva con FC Barcelona hasta 2026 y una millonaria cláusula

El mediocampista de la Selección Española logró un acuerdo con el FC Barcelona por las próximas cinco temporadas

DEPORTES

·
El futbolista tiene 18 años. Foto: EspecialCréditos: El futbolista tiene 18 años. Foto: Especial

La mañana de este jueves 14 de octubre, usuarios en redes sociales convirtieron en tendencia el nombre del futbolista de FC Barcelona, Pedri, pues ambas partes lograron renovar el contrato del mediocampista por los próximas cinco temporadas. 

Desde hace unos días, el experto en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, reveló que el conjunto de LaLiga de España y el joven mediocampista alcanzaron un acuerdo que inmediatamente generó opiniones divididas entre los amantes del futbol. 

¿Por cuántos años renovó Pedri?

El Barcelona anunció la renovación del jugador español Pedro González 'Pedri' para los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.

Pedri, que llegó al Barcelona procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro. Además, el canario fue una de los jugadores que más partidos disputó la temporada pasada, campaña que culminó con su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto de renovación del nuevo contrato tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre sobre las 13:30 horas en un acto privado en el despacho del presidente blaugrana Joan Laporta. Tras la firma está prevista una sesión fotográfica y una rueda de prensa del protagonista.

La trayectoria de Pedri

Con tan solo 18 años, Pedri es considerado una de las grandes promesas del futbol mundial debido a sus habilidades de manejar el mediocampo de la Selección Española y del FC Barcelona

A su corta edad, el joven futbolista tiene en su vitrina una Copa del Rey y una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En su carrera como profesional ha defendido las camisetas de Las Palmas, FC Barcelona y la Selección de España. 

Con información de EFE