Golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer marchan en la parte baja del tablero en el evento del PGA Tour

La tercera ronda, la denominada Moving Day fue de regular a mala para los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer durante el torneo Sentry Tournament of Champions, primer evento del PGA Tour en 2021

Golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer marchan en la parte baja del tablero en el evento del PGA Tour
El tapatío recorrió el campo Plantation Course at Kapalua (par 73 de 7 mil 596 yardas) Foto: AFP

La tercera ronda, la denominada Moving Day fue de regular a mala para los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer durante el torneo Sentry Tournament of Champions, primer evento del PGA Tour en 2021, el cual se lleva a cabo en Kapalua, Hawái, EU.

Ortiz salió del Top 10, gracias a una tercera jornada con 75 golpes, para que perdiera 27 posiciones, que lo colocaron con un global de 211 (-8).

El tapatío, reciente ganador de un torneo del PGA Tour en Houston el pasado 8 de noviembre, recorrió el campo Plantation Course at Kapalua (par 73 de 7 mil 596 yardas), con un total de par de birdies (5 y 14), pero cometió cuatro bogeys (1, 10, 11 y 15).

En tanto, Ancer, radicado en Tampico, Tamaulipas, durante su niñez, se mantuvo en el sitio 34, con una tercera ronda de 69 golpes, producto de cinco birdies (2, 3, 5, 6 y 15), por un solo bogey en el 9.

El estadounidense Justin Thomas, campeón defensor del título, cayó tres posiciones con respecto a la víspera e igualó en la quinta posición, con un score de 68, para totalizar 202 (-17).

Thomas está a cuatro golpes de la cima, que actualmente mantuvo –por tercer día en fila– su compatriota Harris English, quien con un 66, totalizó 198 (-21), junto a Ryan Palmer (EU), con la mejor ronda del día con 64 golpes.

El actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, se mantuvo en el casillero No. 10, con  69 golpes, para un acumulado de 205 (-14).

El torneo Sentry Tournament of Champions concluye este domingo y reparte una bolsa de 6.7 millones de dólares, de los cuales, 1.34 mdd serán para el campeón.

Por: Héctor Juárez 


Compartir