Exjugador del América REVELA ‘incómoda’ situación con las Águilas: VIDEO

En su arribo a la capital del país el futbolista argentino llegó con una playera rosa, y muchos de los reporteros lo veían muy extrañados

Exjugador del América REVELA ‘incómoda’ situación con las Águilas: VIDEO
El exfutbolista del Boca Juniors recordó la situación que vivió en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Archivo/ Twitter

El delantero argentino, Lucas Castromán, recordó una incómoda pero simpática anécdota que le sucedió a su llegada a territorio mexicano, horas antes de enfundarse en la camiseta del equipo azulcrema.

El exfutbolista del Boca Juniors recordó la situación que vivió en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando fue recibido por aficionados y medios de comunicación, incluso muchos de estos periodistas llevaban en mano las portadas de los diarios en las cuales se podría ver su rostro y una leyenda que llamó mucho su atención.

En su arribo a la capital del país el futbolista argentino llegó con una playera rosa, y muchos de los reporteros lo veían muy extrañados debido a su ropa, luego con el cabello largo, pero lo que más le llamó la atención fu el título del diario que portaba uno de los aficionados, que tenía su imagen y una leyenda que decía:  "Llega Castromán el gran trabuco argentino''.

Castromán portaba el cabello largo en su arribo al futbol mexicano, Foto: Archivo/ Twitter

La confusión de Castromán radica en la connotación de la palabra trabuco, pues en Argentina es utilizada para referirse a las personas que cambian su género, pasando de hombre a mujer o viceversa, por lo que en los primeros días en nuestro país paso momentos incómodos creyendo que la prensa lo llamaba transexual.

Pues no estaba seguro si era por la forma en que lucía y si debía cambiar algo para terminar con dicha percepción hasta que se armó de valor y le preguntó a uno de sus compañeros cual era el significado, y le explicó que se trata de una forma de decir que es un excelente jugador de acuerdo con la jerga mexicana.

Lucas Castromán tuvo un desafortunado paso por las Águilas, quienes habían pagado cerca de 3 millones de euros al Vélez Sarsfield de Argentina, después de que Lucas había tenido un paso por la Lazio de Italia y el Udinese.

Con las Águilas jugó 20 partidos, 5 de ellos de titular y nunca pudo marcar gol como azulcrema, registrando una sola asistencia y 2 tarjetas rojas en los 736 minutos en los que participó.

Aquí el momento exacto:

Arranca la actividad ante el Atlético de San Luis

Este sábado 9 de enero, el Club América recibe en el Estadio Azteca al Atlético San Luis en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, en donde el conjunto de Solari suena como el favorito para llevarse el encuentro.

Pese a que el técnico argentino no podrá estar al frente del conjunto azulcrema debido a problemas con su visa de trabajo. En cuanto a la alineación que presentará en el terreno de juego, todo parece indicar que el timonel con experiencia en el Real Madrid no cambiará demasiado el cuadro que presentó en el torneo "El Piojo".

Debido a que tiene pocas variantes tanto en su accionar inicial como en los elementos que podría tener en la banca, entre los que destacan algunos futbolistas extranjeros que no han demostrado su verdadero poderío en el campo. Por lo que Solari, pondría a Guillermo Ochoa en el arco y a Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Alonso Escoboza en el aparato defensivo.

Para el mediocampo el entrenador argentino utilizaría a Richard Sánchez, Emilio Sánchez y Giovani dos Santos, mientras que por los costados aparecerían Mauro Lainez y Leo Suárez. Finalmente, en el eje central haría acto de presencia Federico Viñas.


Compartir