CRUZ AZUL

Cruz Azul tiene mucha sed de revancha, afirmo Juan Reynoso

El DT de La Máquina alabó el talento y la disposición del equipo

DEPORTES

·
Debemos ir poco a poco, no podemos prometer nada, señalanCréditos: Foto: Especial

Juan Reynoso ha tomado ya el barco de Cruz Azul y está enfrentando la tormenta. El estratega de La Máquina afirmó que espera que con trabajo y no con varitas mágicas, el equipo celeste salga del golpe que significó la eliminación en semifinales del torneo pasado.

El técnico peruano reconoció que ha encontrado un equipo con talento y disposición para hacer las cosas:

“No solo los jugadores sino todo lo que conforma el mundo Cruz Azul, está tocado. Tenemos que saber cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas, sobre todo enfocarnos en esto último. Debemos ir poco a poco, no podemos prometer nada. Estoy sorprendido del talento que hay sobre el campo, pero debemos estar unidos todos para salir adelante”.

Reynoso destacó el hambre y la “rebeldía” bien entendida por buscar el ansiado título, pero reconoció que eso no será suficiente para destacar: “Plasmar la idea que tenemos y la competencia interna será fundamental. Ya con el verso no alcanza, el jugador necesita que el técnico sea congruente, necesitamos una mejor inercia”.

Aceptó que el próximo domingo ante Santos Laguna, el equipo no reflejará aún lo que busca para el torneo Guard1anes Clausura 2021: “Sería absurdo pensar eso. Solo llevamos trabajando cinco días y el rival tuvo más tiempo de pretemporada que nosotros. Pero sí tenemos que saltar a la cancha para ser competitivos”.

Reynoso dejó ver un poco como será el estilo que pretende para Cruz Azul: “Un equipo que intente hacer daño, laterales que agredan, un mediocampo que lleve el peso del partido. Eso en general, pero no va a ser el mismo equipo cada semana, hay que ir viendo cómo se van dando las cosas”.

El peruano confirmó la baja de Milton Caraglio, y dice estar abierto a la llegada de un nuevo jugador en los próximos días: “pero eso ya lo decide la directiva, por supuesto que nos gustaría, pero no quiero dar nombres. Esperemos que se dé”.

POR ÓSCAR ZAMORA