CRUZ AZUL

Álvaro Dávila, el nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul

El exdirectivo de Monarcas Morelia llevará el manejo administrativo de La Máquina

DEPORTES

·
NUEVA ETAPA.El equipo hizo una reestructura a su organizaciónCréditos: Especial

Cruz Azul dio a conocer de manera oficial su nueva estructura administrativa y deportiva, a tres días de su debut en el torneo Guard1anes Clausura 2021 visitando al Santos Laguna, con Álvaro Dávila como presidente ejecutivo.

Dávila fungió como presidente del hoy extinto Monarcas Morelia, de 1997 a 2019, con el que obtuvo un título de liga, tres subcampeonatos y una Copa MX, además de participaciones en competencias sudamericanas.

El nuevo directivo trabajará de la mano del director deportivo Jaime Ordiales, con un plan que incluye un proyecto integral desde fuerzas básicas, escuelas en México, Estados Unidos y Sudamérica y además, una estabilidad financiera en los recursos que se manejan en el club.

“Es un privilegio y una responsabilidad estar aquí, agradezco mucho la confianza. No se entiende el futbol mexicano sin Cruz Azul, un equipo con tradición y con una afición con lealtad y perseverancia. Creo que todos los que trabajan en el club tienen la capacidad y disciplina para alcanzar los retos trazados. Pido a nuestros seguidores su apoyo y al equipo unión para llegar a nuestros objetivos”: fueron las primeras palabras de Dávila.

Por su parte, Víctor Velázquez, miembro del Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, afirmó que el club seguirá en busca de la transparencia y un nuevo enfoque en lo que llamó, una nueva etapa. 

“Desde el primer día hemos trabajado para erradicar los vicios de la simulación, la corrupción, la legalidad y la mentira, que lamentablemente terminamos padeciendo. Queremos retomar los valores de nuestros fundadores y ser una inspiración para los que trabajamos en la institución y para nuestra afición”.

El otro directivo del Consejo, José Antonio Marín, enfatizó que ya no se permitirán mentalidades ni actitudes perdedoras en el equipo y que uno de los factores de la llegada de Dávila fue el trabajo honesto realizado en Monarcas Morelia. 

“Lo distingue sus logros deportivos, y el trabajo con jóvenes y una salud financiera, producto de su compromiso con el deporte”.

Juan Reynoso, técnico del equipo, también dio sus primeras palabras donde espera cumplir con  los objetivos trazados, ya que sabe lo que significa el club y vestir su playera.

Por: Óscar Zamora