Joao Maleck, juzgado por el delito de homicidio culposo, podría regresar a la canchas con un nuevo equipo que está interesado en hacerse de sus servicios.
David Medrano, del diario Récord, reveló el posible destino del deportista originario del estado de Jalisco. “Joao Maleck jugará para Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión”, escribió.
Hasta el momento, el club de Tepatitlán no ha hecho ninguna publicación respecto a esta nueva transferencia.
Joao Maleck tiene un contrato vigente con el club Santos Laguna y, tras salir de Puente Grande, dijo que se encuentra en buena forma e incluso declaró que tenía algunas opciones de trabajo.
Estará en Alteños de Tepatitlán
Los Alteños serán el cuarto equipo en la carrera de Joao, después de jugar en las inferiores de Santos Laguna, en el Porto de Portugal y el Sevilla de España.
El futbolista encontró cabida en este equipo de la Liga de Expansión, gracias a la gestión de Santos Laguna, el dueño de su contrato vigente.
Salió de prisión el 15 de diciembre
Maleck salió de prisión el 15 de diciembre de 2020. El jugador estaba en Puente Grande desde el 24 de junio del 2019, después de provocar un choque donde perdió la vida una pareja de recién casados.
El mexicano fue liberado luego de cumplir con la sentencia de las autoridades, que consistía en pagar la reparación del daño. Esto fue gracias a una aseguradora que respaldó al deportista y pagó un poco más de tres millones de pesos a las familias de las víctimas.