PUMAS TABASCO

Pumas Tabasco se impone en Zacatecas y logra su primera victoria del Guard1anes 2021

Pumas Tabasco consiguió su primer triunfo del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX, tras vencer como visitante 1-2 a Mineros de Zacatecas, en actividad de la Jornada 3

DEPORTES

·
Los universitarios vencieron 1-2 a Mineros para sumar cuatro puntos al imponerse de visitante Foto: Especial

Pumas Tabasco consiguió su primer triunfo del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX, tras vencer como visitante 1-2 a Mineros de Zacatecas, en actividad de la Jornada 3.

Fue también el primer triunfo oficial de Alex Pérez como entrenador del cuadro felino.

Pese a que el cuadro local empezó el encuentro con mayor posesión de la pelota, el equipo universitario manejó mejor la pelota y fue más peligroso durante los primeros minutos.

Tan es así, que al 12’, los felinos se fueron adelante en el marcador en un gran pase filtrado entre la defensa central de Jacob Morales que resolvió muy bien José Cobián en el área con gran disparo cruzado.

Mineros trató de reaccionar, pero le faltó imaginación para romper una defensa bien colocada, que además comenzó a tener más control de la pelota en el mediocampo y atacar por los costados.

Hasta el 28’, que el cuadro zacatecano se animó a ofender con más intensidad, encontró más espacios y dio dos avisos, en disparo de Héctor Mascorro, y al 36’, en un remate de Francisco Rivera, que atajó bien el portero rival, Ramón Pasquel.

Mineros empezó con fuerza el segundo tiempo y de inmediato tuvo una nueva oportunidad, al 48’, en una jugada que comenzó por derecha y que ni Mascorro y Rivera pudieron rematar.

Pero al 53’, Mascorro logró el 1-1, tras entrar al área tras eludir a la defensa y vencer a Pasquel, con disparo potente.

Tras el empate, los dos equipos abrieron los espacios, los locales con mayores toques de balón y Pumas usando su velocidad en el contragolpe.

Fue así, al 85’, que los visitantes marcaron el 1-2, en un desborde por izquierda de Omar Islas que mandó un centro a Erick Espinosa, quien remató prácticamente sin marca de los zagueros contrarios.

Pumas Tabasco logró sus primeros cuatro puntos del certamen, al ganar como visitante, mientras que Mineros se quedó con cinco.

dhfm