PUMAS

Les quitan la fiereza a los Pumas

El Querétaro vence con claridad a un conjunto felino que pierden el invicto apenas en la Jornada 3, en contraste con el torneo pasado

DEPORTES

·
SUFREN. Johan Vásquez y Alfredo Talavera batallaron ante los embates locales. Foto: Archivo/ MexsportCréditos: Mexsport

Contrario a lo que sucedió el semestre pasado, muy temprano en el torneo los Pumas perdieron el invicto, al caer por 2-0 ante el Querétaro, durante el encuentro que cerró la actividad dominical de la Fecha 3.

En el Guard1anes 2020, los felinos fueron los últimos en conocer la derrota y, tras 10 cotejos, cayeron 2-0 ante el León, durante la Jornada 11. Ahora, después de empatar 0-0 con Tijuana y golear 3-0 al Mazatlán en este 2021, tuvieron su primer tropiezo.

Por si fuera poco, de visitantes, el técnico Andrés Lillini y sus pupilos no encuentran las formas para marcar los tiempos y, en cambio, se dejan llevar por la propuesta del rival.

Por ende, contando la Liguilla pasada, son ya cuatro partidos consecutivos sin ganar en territorio ajeno, con tres de éstos padeciendo la derrota y uno con empate. Incluso, sólo han salido vencedores en tres de sus últimos 12 compromisos en esta condición.

Aunque reaccionaron con servicios y un poste en la recta final, no impidieron la segunda victoria al hilo de los Gallos, perfilada por las anotaciones de José Gurrola (21’) y Ángel Sepúlveda (44’).

FESTEJO ACORDE

  • Los jugadores de los Gallos celebraron colocándose cubrebocas y pasando a tomar gel desinfectante.

Asimismo, los queretanos demostraron, una vez más, que saben llevar los partidos ante los llamados equipos grandes. El torneo pasado derrotaron al Cruz Azul y al América, e igualaron con el Guadalajara. En su próximo juego, los Pumas reciben al Atlas, y Querétaro visita a La Máquina

SE JUEGA MAÑANA

  • El juego del América ante el FC Juárez, que se reprogramó por contagios en el Monterrey y en Coapa, finalmente se realizará este martes a las 20:30 horas en la cancha del Estadio Azteca.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ
META@ELHERALDODEMEXICO.COM