BETIS

Con Lainez como titular, Betis avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey

El Betis avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer en tiempo extra a la Real Sociedad por 3-1

DEPORTES

·
El delantero mexicano jugó 66 minutos. Andrés Guardado se quedó en la banca Foto: Especial

El Betis avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer en tiempo extra a la Real Sociedad por 3-1.

Diego Lainez jugó su séptimo partido consecutivo como titular en el cuadro andaluz, donde su equipo ha ganado cinco y empatado dos.

El mexicano volvió a ser colocado como volante ofensivo por derecha. Pero a diferencia de los otros encuentros, esta vez no tuvo espacios para atacar, ya que recibió una buena marca de la zaga rival.

Por momentos, el exjugador americanista trató de acompañar al atacante Sergio Canales. Pero ambos siempre quedaron aislados en sus intentos.

A pesar de ser dominado por el cuadro local, la Real Sociedad tuvo paciencia durante el primer tiempo para aguantar los embates y en uno de los dos contragolpes que tuvo en ese lapso, Mikel Oyarzábal, logró, al minuto 14, el 0-1.

Al minuto 29, Lainez fue amonestado al pelear una pelota por aire dentro del área con el portero rival, Alex Remiro, al considerar el árbitro que había cometido una infracción.

De inmediato, en el complemento, el atacante azteca tuvo una oportunidad de anotar, al 52’, en un disparo franco que le quedó incómodo frente a la portería, pero que no pudo rematar con eficacia.

Lainez salió del campo al minuto 66. Esta vez, Andrés Guardado se quedó en la banca.

El 1-1 cayó, al 67’, en un disparo potente desde afuera del área de Canales, que dejó sin oportunidad al portero Remiro.

En tiempo extra, Betis respondió, al 95, con anotación de Borja Iglesias para el 2-1. Y el jugador número 9, al 110’, anotó el tercero.