NFL

NFL: Alistan show aéreo

Los cuatro QB promediaron más de 35 TD en la temporada regular, por lo que se avecinan juegos de mucho puntos

DEPORTES

·
EL ÚLTIMO DUELO. Los Bucs aplastaron por pizarra de 38-10 a los Packers de Green Bay. Fotoarte: Marco FragosoCréditos: Marco Fragoso

En la antesala del Super Bowl, los cuatro mariscales de campo que protagonizarán las finales de Conferencia, suman más de 35 pases de TD cada uno. Del lado de la Nacional, serán dos viejos lobos de mar los que se vean las caras, Tom Brady visita a Aaron Rodgers; mientras que, en la Americana, la nueva generación se hace presente, Patrick Mahomes recibe a Josh Allen.

El mejor quarterback de la campaña fue el de los Packers, con 48 pases de anotación y cuatro mil 299 yardas por aire. Llevó a su equipo al título de la División Norte con marca de 13-3 y venció  sin problemas a la mejor defensa de la liga, los Rams, 32-18 en la Ronda Divisional.

Ésta será la cuarta final de conferencia que jugará Rodgers, tercera desde 2016, pero también marca la primera en la que estará como local en el Lambeau Field. Buscará quitarse una espinita de tres derrotas al hilo y clasificarse al Super Bowl, por primera vez desde la Temporada 2010.

Quienes buscan hacerles la maldad son los Bucs. Ellos trajeron al mariscal de campo más ganador de todos los tiempos, para ser el primero en la historia en jugar un Super Domingo como locales, hasta ahora ha cumplido.

A sus 43 años, Brady firmó la segunda mejor campaña en su carrera, con 40 pases de TD y cuatro mil 633 yardas por aire. Nadie tiene más victorias en playoffs que él (32), y va por su séptima final de Conferencia como visitante, donde tiene marca de 3-3. La más reciente ante los Chiefs en el Arrowhead, a quienes venció (37-31), para después conseguir su sexto anillo ante los Rams (13-3).

En la AFC, el campeón reinante, los Chiefs, busca el bicampeonato, cosa que nadie consigue desde los Pats en 2003 y 2004. Además, es la tercera final de Conferencia que reciben al hilo, algo que nunca había pasado en la Americana; además, Mahomes se convirtió en el primero en jugarlas con menos de 26 años.

El MVP del Super Bowl pasado, estuvo entre algodones toda la semana por la conmoción que sufrió ante los Browns, pero durante la campaña sumó 38 pases de TD y cuatro mil 740 yardas por aire. Ya superó los 100 pases de anotación en apenas cuatro temporadas.

El patito feo de estos playoffs son los Bills, es el único equipo de los cuatro que no ha podido conseguir un Vince Lombardi, pero que con sangre nueva buscan quitarse la malaria. Allen, quien apenas tiene 24 años, tuvo una campaña de 37 pases de TD, cuatro mil 544 yardas por aire y 8 anotaciones por tierra, para romper todos los récords de la franquicia en una sola temporada.

El show será por aire, los veteranos y los jóvenes lanzarán el balón, en busca del Super Bowl LV.

NFC

Bucs vs Packers 

14:05 hrs

Lambeau Field

Canal 5 y Fox Sports

AFC

Bills vs. Chiefs

17:40

Arrowhead Stadium

Canal 5 y ESPN

VIEJA RIVALIDAD

Los Bucs aplastaron 38-10 a los Packers en Tampa el 18 de octubre. Ambos astros también se midieron dos veces cuando Brady jugó en Nueva Inglaterra —los Packers se impusieron 26-21 en Green Bay en 2014 y los Patriots salieron victoriosos 31-17 en Foxborough cuatro años después.

A LA ÉLITE

Brady quiere emular a Warner, Peyton Manning y Craig Morton como los únicos mariscales de campo que comandan a dos franquicias distintas en un Super Bowl. Ya presume de seis títulos del Super Bowl y disputó un gran total de nueve con los Patriots.

VIENE TOCADO

Mahomes sufrió la conmoción en el tercer periodo en el triunfo del domingo 22-17 ante los Browns de Cleveland por una tacleada alrededor del cuello.

Numeralia

  • 301 JUEGOS SUMA BRADY EN LA NFL.
  • 581 TD SUMA DEL NO. 12.
  • 24 PASES INTERCEPTADOS PARA PAT.
  • 9707 yardas para Allen.

Por Omar Moro Benedetto