CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia; anotó su gol 760

El jugador se ha consagrado como el más anotador del mundo

DEPORTES

·
UN TRIUNFO MÁS.El jugador es el más letal frente a la redCréditos: Twitter

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 760 ante el Napoli de Chucky Lozano, con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia del futbol. 

Con esta anotación, el jugador se puso por encima del Josef Bican, a quien se le atribuyen 759 anotaciones en competiciones oficiales. 

De esta manera, el portugués consagra su carrera en el mundo del soccer, pese a haber anunciado que abandonaba al Real Madrid hace dos años. 

Este triunfo es también significa el título número 33 en la carrera del luso, quien milita en la Juventus de Italia. El marcado final del partido culminó con un dos a cero.

La victoria también es el noveno título que gana Juventus en la Supercopa, por lo que es el equipo con más triunfos en la competición, seguido del Milán que ya ha cosechado ocho campeonatos. 

Carrera larga

Cuando Cristiano Ronaldo comenzó a jugar profesionalmente en el Sporting de Lisboa, su sueldo era de unos 24 mil euros al año, desde entonces, el dinero en su bolsillo se ha incrementado.

El jugador, quien ahora gana más que la plantilla de cinco equipos de La Serie A, comenzó a generar cifras estratosféricas cuando fue cedido desde este equipo portugués por 19 millones de euros al Manchester United, donde se le ofreció un cheque de 150 mil euros al año.

Con los Diablos Rojos el jugador logró que se le pagaran más de 230 mil euros mensuales y después alcanzaría los 21 millones de euros al año con el Real Madrid.

Ante los rumores de su salida, el jugador pidió que se le pagaran 80 millones para seguir cosechando éxitos con el Madrid; sin embargo, los Merengues no cumplieron con las intenciones del delantero y terminó marchando hacia el Juventus, en Italia.

No es ni la mitad de lo que aceptó el portugués para irse con La Vieja Señora, pero los 31 millones de euros que recibe cada 365 días por parte del club son superiores al presupuesto de los conjuntos del Verona, Brescia, Udinese, SPAL y Parma.