CRUZ AZUL

Juan Reynoso podría ser presentado oficialmente este lunes con la Máquina

El nuevo estratega llegará al banquillo celeste junto a dos auxiliares y un preparador físico

DEPORTES

·
Reynoso ya tiene experiencia como entrenador de la institución celeste, ya que en 2013 estuvo al frente de la filial. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

Después de que se diera a conocer que el técnico peruano que consiguió el milagro con la Franja del Puebla, Juan Reynoso, es el nuevo técnico de la Máquina del Cruz Azul, tras la renuncia de Robert Dante Siboldi.

Destacó que la presentación se podría llevar a cabo este mismo lunes o martes en las instalaciones de la Noria, junto a la directiva del Cruz Azul de cara al arranque del torneo Guardianes 2020.

De acuerdo con información publicada por el periodista deportivo, David Faitelson, Reynoso llegará al banquillo celeste junto a dos auxiliares y un preparador físico, además destacó que dentro del club continuarán Joaquín Moreno y "El Conejo" Pérez.

También destacó a través de su cuenta de Twitter que esta fue una decisión histórica para el cuadro capitalino, ya que por primera vez en más de 30 años, Billy Álvarez no firma al entrenador. Esta vez, lo ha hecho Víctor Velázquez, lo que podría ser un buen indicio de que esta arrancando una nueva era en la cooperativa y en el club.

Cabe mencionar que el peruano viene de dirigir al Puebla en el último año y medio, donde en 44 partidos disputados entre Liga y Copa MX, sólo ganó 14, empató 10 y perdió 20, aunque llevó al cuadro de la Franja hasta los cuartos de final del Guard1anes 2020 tras eliminar como visitante de manera sorpresiva a Rayados de Monterrey en la reclasificación.

Reynoso ya tiene experiencia como entrenador de la institución celeste, ya que en 2013 estuvo al frente de la filial de la entonces Liga de Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo, con la que tuvo apenas un 35 por ciento de efectividad.

El estratega peruano finalmente ganó la carrera para tomar las riendas del plantel cruzazulino con miras a la siguiente justa, luego que habían surgido los nombres de Hugo Sánchez, Matías Almeyda, Antonio Mohamed e incluso el mismo Miguel Herrera para llegar al equipo.

El estratega peruano formó parte del plantel del Cruz Azul que se coronó en el Invierno 1997 cuando derrotaron al León en la final. El entonces defensa permaneció con el equipo desde el Invierno 1996 hasta el Verano 2002 y ahora busca conseguir un nuevo campeonato, pero en esta ocasión desde la dirección técnica,