RODOLFO CAZAUBÓN

Gana golfista mexicano Rodolfo Cazaubón título en emocionante final

Obtiene victoria hasta el segundo hoyo del desempate en Mazatlán, Sinaloa

DEPORTES

·
Rodolfo Cazaubón hizo una última ronda de 68 golpes.Foto: Cortesía Eduardo Sánchez / Gira de Golf ProfesionalCréditos: Foto: Cortesía Eduardo Sánchez / Gira de Golf Profesional

En un duelo directo entre México y Colombia, el golfista tamaulipeco Rodolfo Cazaubón superó este domingo –en dos hoyos de desempate– al de Bogotá, Camilo Aguado, para conquistar el título de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries, en Mazatlán.

Cazaubón hizo una última ronda de 68 golpes, producto de birdies en el 1, 4, 7, 9, 11, 14 y 18, este último vital para forzar el playoff con el sudamericano, tras acumular 268 golpes, 20 bajo par, respectivamente, en el campo de Estrella del Mar.

Rodolfo hizo un par, en combinación por un bogey de Aguado en el segundo hoyo del desempate, lo que le dio el triunfo del torneo al originario de Tampico, Tamaulipas, así como un cheque de un millón de pesos.

Esta fue la segunda victoria para Cazaubón, quien jugó en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, en la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB).

Finaliza Alexandre Rocha

En la tercera posición finalizó el brasileño Alexandre Rocha, con un score de 270, 18 menos, mientras que el cuarto sitio correspondió al guanajuatense José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien llegó a Mazatlán, Sinaloa, como el número uno del Ranking Nacional.

El integrante del Korn Ferry Tour, el veracruzano Roberto Díaz, concluyó empatado en el décimo sitio con 277, 11 abajo, al igual que el cuatro veces campeón del PGA TOUR Champions, el mexicalense Esteban Toledo.

 

Por: Héctor Juárez