CRUZ AZUL

Juan Reynoso tiene sentimientos encontrados ante Puebla

El técnico de Cruz Azul espera lograr el triunfo ante La Franja

DEPORTES

·
SENTIMIENTO AGRIDULCE.El técnico se enfrentará a un reto importante durante la próxima fechaCréditos: Foto: Especial

Para Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, enfrentar al Puebla el próximo sábado, siendo el equipo que dirigió en el último año y medio, y lo llevó a la liguilla del Guard1anes 2020, será algo especial.

Aunque ahora, la mente del estratega peruano es conseguir los primeros tres puntos y corregir algunos detalles, que desde su punto de vista, el equipo tuvo en la derrota en la Jornada 1 del Guard1anes Clausura 2021 ante Santos Laguna:

“Las cuestiones que más me preocupan ahora son el aspecto físico, por el poco tiempo de trabajo. En lo técnico y táctico me concentro en que las cosas fluyan un poco más, pero es parte del proceso. El día que se domine eso, tendremos un mejor juego ante nuestros rivales”.

Entre los jugadores del Puebla que más sentimiento le causan a Reynoso es sin duda el delantero Santiago Ormeño, quién ya debutó en el certamen con una anotación ante Chivas y lo ha podido seguir de cerca por sus raíces peruanas:

“Con Santi hay un cariño especial recíproco. Me toco ver su evolución, pero él se lleva el mérito, le está echando ganas y aprovechando la oportunidad. Nos va a complicar porque aparte de sus características, tiene mucha confianza, así como toda la gente de la ofensiva, que pasa por buen momento”.

El entrenador afirmó que ante el cuadro de La Franja se verán cosas distintas que en el encuentro anterior.

“La idea es mantener un estilo de juego, pero que cada semana se oriente a cosas diferentes dependiendo del rival. Lo importante es tener un conocimiento mutuo y en unas semanas ya tener una mejoría”.

Reynoso no cree que el echarle la culpa a veteranos como José de Jesús Corona y Julio César Domínguez sea la solución para el equipo.

 “Ellos son un ejemplo para todos, han sabido ganarse el respeto por su trayectoria, pero también están conscientes que si no están en buen momento, no van a jugar. Así es aquí y en todos los equipos”.

Por Oscar Zamora