Raúl Gudiño levanta la mano para cobrar los penaltis de las Chivas

Luego de la falla de su compañero Molina, el guardameta dijo que, si Vucetich lo dispone, él atenderá el llamado como cobrador

Raúl Gudiño levanta la mano para cobrar los penaltis de las Chivas
Raúl Gudiño, portero del Guadalajara. Foto: Chivas

Raúl Gudiño, portero del Guadalajara, respaldó a su compañero Jesús Molina, tras el penalti que el mediocampista erró en el duelo de la fecha 1 ante el Puebla e indicó que, si su técnico Víctor Manuel Vucetich lo dispone, él levanta la mano para cobrar los tiros desde los 11 pasos.

Recientemente, las Chivas han padecido para encontrar un elemento fijo que acierte los tiros desde el manchón penalti. Han cobrado José Juan Macías, Ángel Zaldívar y Alexis Vega, y sólo este último es el que no ha fallado, aunque sólo ha disparado en una ocasión.

Molina lo hizo el sábado en el Estadio Cuauhtémoc, por primera vez en su carrera, y falló. Cabe señalar que en el campo se encontraba el atacante Oribe Peralta, quien descartó la posibilidad de realizar este cobro.

“El entrenador decide quién tira y quién no. Todos vamos parejos. Si el profe lo decide, uno lo tiene que hacer, ya me ha tocado, y hay que tomarlo con esa seriedad. (¿Sí lo haces bien?) Sí, pero me gusta más pararlos”, señaló Gudiño al abordar el tema de los penaltis.

Luego de empatar 1-1 ante La Franja en su cotejo de debut del Guard1anes 2021, el Rebaño recibe este sábado al Toluca de Hernán Cristante, que derrotó por 3-1 al Querétaro en la primera jornada.

Sobre este encuentro ante los Diablos, que pese a tener 10 títulos de Liga MX no se le considera un rival de alta expectativa, el portero rojiblanco aseguró que, para él, no sólo hay cuatro grandes dentro del futbol mexicano.

“Pondría la etiqueta de grandes a todos los equipos. El futbol está creciendo, cada vez está mejor, y el Toluca tiene una historia muy grande. La Liga MX tiene 18 clubes grandes. Todos se preparan de igual manera para aspirar al título”, concluyó. 

Por J. Alexis Hernández


Compartir