MORELIA

Atlante desperdicia ventaja de jugadores y empata de visita 1-1 con Morelia

El partido empezó muy disputado en media cancha, con muchos roces por parte de ambos equipos, que buscaron de manera constante el control del partido

DEPORTES

·
El equipo azulgrana deberá definir la semifinal en casa este sábado Foto: Especial

Atlante no supo aprovechar que tuvo dos hombres de más en el campo y empató de visita 1-1 con el Atlético Morelia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Expansión MX.

El partido empezó muy disputado en media cancha, con muchos roces por parte de ambos equipos, que buscaron de manera constante el control del partido.

Las posturas de ambos equipos comenzaron a ser claras conforme avanzaron los minutos. Atlante con mayor posesión de la pelota y pases cortos, pero sin profundidad, mientras que Morelia envíos largos hacia el área rival.

Y justo cuando el visitante tuvo el dominio del juego, el equipo michoacano abrió el marcador, en un contragolpe por el lado derecho que le cayó a Gustavo Ramírez, que desbalanceó con su movimiento a la defensiva azulgrana y le dio la pelota en el área a Alfonso Tamay que solo empujó para anotar el 1-0, al 21’.

Atlante se lanzó hacia al frente, pero encontró a una defensa bien escalonada, y que aparte, tuvo recuperación rápida para buscar el contragolpe, donde creó mucho peligro.

La mala noticia para el cuadro local fue la expulsión del defensa Ulises Zurita, por doble amarilla, al 43’.

La más clara del visitante llegó hasta el 45’, en un remate de cabeza de Pablo Gómez, que apenas salió por encima del travesaño de la portería de Miguel Núñez.

Con un hombre menos, al Morelia no le quedó otra que meterse atrás y depender por completo de sus contraataques, mientras que el Potro atacó de manera constante, pero le costó trabajo penetrar a una zaga que hizo una buena labor de marca.

A base de insistir, Atlante logró la igualada, al 66’, en un centro por el lado izquierdo de Ronaldo González que por el otro sector concluyó Rolando González para vencer al portero Núñez.

La peor noticia para los michoacanos fue una nueva expulsión al 80’, esta vez de Luis Pérez. Sin embargo, el equipo azulgrana no fue efectivo en el toque final, ni en sus centros.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado.

Por: Óscar Zamora