RACISMO

Por actos racistas de un ÁRBITRO, suspenden el partido entre PSG e Istanbul Basaksehir; "Al negro de ahí", dijo

Por actos racistas del cuarto árbitro, el partido entre PSG e Istanbul Basaksehir fue suspendido

DEPORTES

·
Pierre Webó reclama al cuarto árbitro por los insultos racistas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Nuevamente la Champions League se ve envuelta en actos racistas. Pero ahora no se trata de un aficionado o un futbolista. El cuarto árbitro del partido entre PSG e Istanbul Basaksehir lanzó palabras racistas contra un elemento del cuerpo técnico de la oncena turca. 

Pierre Webó fue expulsado mientras estaba en la banca. Cuando el inspector le preguntó al cuarto árbitro quién era el jugador al que tenía que retirar, el juez dijo "Al negro de ahí"

En ese momento el asistente se levantó de la banca y comenzó a preguntar: ¿Por qué dices negro?, ¿por qué? 

 

Los equipos abandonaron la cancha

Inmediatamente los jugadores de los dos equipos abandonaron el terreno de juego, para mostrar su solidaridad con Pierre Webó. El partido fue suspendido y se tendrá que reanudar otro día, porque está en juego la clasificación del PSG a la ronda de octavos de final.  

 

"Nunca dices el blanco de ahí"

Demba Bá, jugador del Istanbul estaba muy molesto y preguntó al árbitro asistente la razón del insulto. "Nunca dices este tipo blanco. ¿Por qué tienes que hacer la aclaración ahora? Escúchame, ¿por qué tienes que decir este tipo negro?, repitió el atacante francés.

Por su parte, el Istanbul Basaksehir mostró su molestia en redes sociales con el lema Di no al Racismo, una campaña que la UEFA se ha empeñado en arraigar en este deporte, pero no siempre con buenos resultados.