GOLF

Se enfría juego de Abraham Ancer

El mejor golfista mexicano de la actualidad tiene un lento inicio en el Mayakoba Golf Classic presentado por Unifin, evento oficial del PGA Tour

DEPORTES

·
SIGUE EN PIE.El atleta tuvo un arranque difícilCréditos: Especial

Abraham Ancer, el mejor golfista mexicano de la actualidad de acuerdo al ranking mundial, al situarse en el No. 22, no tuvo este jueves un buen inicio al firmar una tarjeta con 72 golpes (+1), que lo sitúan parcialmente en el casillero 70, durante la primera ronda de la edición 14 del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, en la Riviera Maya.

Ancer comenzó a jugar a las 6:50 horas, tiempo del centro de México, por el tee del hoyo 10, junto a los estadounidenses Gary Woodland y Rickie Fowler, bajo condiciones de mucho viento y nubes grises sobre el campo de El Camaleón Golf Club.

El radicado en Reynosa, Tamaulipas, durante su juventud, logró cuatro pares hasta que en el hoyo 14, cometió un doble bogey, luego de que su tiro con el driver acabó en el primer corte del rough, además de manchada de lodo.

“Le pegué un drive un poquito flojo, no me fui al rough, en el primer corte, pero tenía un poquito de lodo y con el rough un poco en la parte de atrás y cuando tiene lodo, traté de pegarle baja para que no tenga tiempo de moverse mucho y me salió rápido y la izquierda. Quise hacer un approach y putt, no pude y el doble bogey fue muy rápido aquí”, explicó Ancer, quien acabó con birdies en el 15 y 3; además de un bogey en el 1.

Abraham reconoció que no metió putts en los momentos justos, además de no haber aprovechado los tres pares 5, por lo que este viernes deberá meter el acelerador a fondo, si quiere hacer el corte clasificatorio este viernes.

“La verdad (la ronda fue) bastante floja; nada contento con mi primera ronda. No se jugó nada fácil los primeros 13 o 14 hoyos, la verdad que muy difícil con mucho viento, la mayoría cruzado y en contra, pero ni modo, hay que paciente y esperar a mañana y el fin de semana caigan los putts. No aproveché los pares 5, que normalmente hago un buen papel en este campo. Pegué buenos tiros y sólo salí con los pares, pero ni modo. Le estoy pegando muy bien a la bola, manejando bien la pelota con el viento, entonces ser paciente, darle bien mañana y el fin de semana”, destacó Ancer.

El también mexicano Isidro Benítez, quien hizo su presentación en el Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, y se coloca parcialmente en el último lugar del torneo (132), con un score de 80 golpes (+9).

Están en este momento en la cancha los otros cuatro mexicanos encabezados por Carlos Ortiz, Roberto Díaz, Armando Favela y Aarón Terrazas.

El torneo concluye este domingo con la repartición de una bolsa de 7.2 millones de dólares. 

Por: Héctor Juárez Cedillo