GOLF

Tiene edición 14 del Mayakoba Golf Classic field de calidad

Con jugadores de élite ubicados dentro del ranking mundial arranca el torneo oficial por parte del PGA Tour en nuestro país

DEPORTES

·
Ancer será el primer mexicano en jugar el torneo al estar en el threesome de las 7:40 horas.Créditos: Especial

Con la presencia de seis mexicanos, encabezados por Abraham Ancer y Carlos Ortiz, reciente ganador de un torneo en el PGA Tour en Houston, además de Roberto Díaz, Armando Favela y los debutantes Isidro Benítez y Aarón Terrazas, enfrentan el field más fuerte de la historia del torneo Mayakoba Golf Classic, el cual arranca este jueves y concluye el domingo, en el campo de El Camaleón Golf Club, en la Riviera Maya.

El último torneo oficial del año en el PGA Tour en 2020 incluye a siete jugadores del Top 30 mundiales –entre ellos está el mexicano Ancer en el No. 22- y 13 golfistas del Top 50, el cual se desarrolla en medio de fuertes medidas de sanidad por el COVID-19 y sin fans, por parte del PGA Tour.

“Siempre es un placer venir y jugar frente a mi gente, obviamente los vamos a extrañar este año, pero sé que nos están alentando muchísimo”, dijo Ancer.

Las estrellas a seguir para esta edición 14 están Justin Thomas (EU, 3), Brooks Koepka (EU, 12), Daniel Berger, (EU, 13); Tony Finau (EU, 19), Viktor Hovland (NOR, 26), Marc Leishman (AUS, 27), Harris English (EU, 33), Gary Woodland (EU, 35), Billy Horschel (EU, 42), JoaquÍn Niemann (CHI, 45), Brendon Todd (EU, 47) y No. 49 Rickie Fowler.

Además en el field hay 43 jugadores internacionales de 23 naciones en el torneo que reparte una bolsa de 7.2 mdd.
Ancer será el primer mexicano en jugar el torneo al estar en el threesome de las 7:40 horas, junto a los estadounidenses Gary Woodland y Rickie Fowler, por el tee del hoyo 10.

El segundo azteca en presentarse será el debutante poblano Isidro Benítez, a partir de las 8:40 horas (hoyo 1); Carlos Ortiz (12:20, por el tee del 1); Armando Favela (13:10, por el tee del 10); Roberto Díaz (13:20 horas, por el tee del 1) y Aarón Terrazas (13:20 horas, por el tee del 10).

Aunque el comité organizador menciona a Kristoffer Ventura como el séptimo mexicano en el field porque nació en Puebla, pero decidió algunos años defender la bandera de Noruega.

Se espera lluvia durante los cuatro días que tendrá de duración el torneo.

POR HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO