GUARD1ANES 2020

Cruz Azul venció a Pumas 4-0 y dio un paso a la final Guard1anes 2020

Alvarado, Baca y Romo anotaron los goles de la Máquina Celeste

DEPORTES

·
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.Créditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul dio un gran paso a la final del Guard1anes 2020 y derrotó de manera contundente a Pumas 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.

Un minuto y 32 segundos le bastaron a la Máquina para abrir el marcador, en una pelota que Roberto Alvarado se encuentra dentro del área y que ante la floja marca del rival tuvo solo que empujar para lograr el 1-0. El gol más rápido del equipo cementero en la historia de las liguillas.

El equipo celeste no bajó el ritmo, siguió insistiendo, recuperó la pelota y a través de pases precisos le ganó con facilidad la espalda a la defensa rival. Así cayó el 2-0 al 8’, que después de una constante circulación, la pelota le cayó a Rafael Baca fuera del área y le pegó con potencia para colocarla al ángulo. Gran gol.

Ante la tímida reacción del cuadro universitario, Cruz Azul siguió dominando el encuentro a placer. Y en su tercer ataque de la noche, se produjo el 3-0 al minuto 13, de nuevo en una serie de toques ante la complacencia de los zagueros rivales, donde esta vez la tomó dentro del área Luis Romo, cuyo disparo pegó en el poste y se metió ante un estático portero Julio González.

 Pumas tuvo a partir de ahí un poco más la posesión de la pelota, pero cada vez que intentaron hilvanar un ataque, lo hicieron con desconfianza. Ni Juan Dinneno, ni Carlos González tuvieron pelotas a modo, ni los volantes ni los laterales pudieron llegar con tranquilidad al área rival.

El técnico felino Andrés Lillini metió en el complemento a Juan Iturbe y a Sebastián Saucedo para tratar de buscar una reacción, y al menos su equipo tuvo más posesión de la pelota y se animó a atacar por los costados, principalmente por centros para sus dos hombres de ataque. Pero nunca se encontraron en el encuentro.

Desde el 64’ Cruz Azul estuvo cerca del cuarto gol en un contragolpe que terminó en una combinación entre Jonathan Rodríguez y Alvarado que con disparo potente volvió a vencer la portería de Julio González, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Finalmente, al 95’ cayó el 4-0 en un contragolpe orquestado por Santiago Giménez, que le dio un pase a Romo que volvió a vencer a González.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.