MESSI

¡Histórico! Messi supera RÉCORD de Pelé con GOLAZO ante Valladolid: VIDEO

Messi había igualado a 643 con 'O Rei' Pelé el sábado pasado y con este tanto, el astro argentino amplió la cuenta

DEPORTES

·
Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

Con su tanto de este martes, a asistencia de Pedri para poner el 3-0 definitivo del FC Barcelona en Valladolid en LaLiga española, Lionel Messi superó a Pelé para fijar un nuevo récord de número de goles marcados por un jugador en un mismo club en competiciones oficiales, con 644 dianas.

Messi había igualado a 643 con 'O Rei' Pelé el sábado, con su gol ante el Valencia (2-2), y el rosarino no ha tardado en ampliar la cuenta, para quedar ya en solitario al frente de ese ránking histórico.

Aquí el golazo de Messi:

El astro albiceleste de 33 años ha firmado 644 tantos en 749 partidos oficiales con el Barcelona, según el club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó 643 en 757 encuentros con el Santos, uno cada 1,17 partidos. Pelé jugó en el Santos 18 años, de 1956 a 1974, antes de su marcha al Cosmos de Nueva York.

Y a través de redes sociales felicitó al ariete del Barsa por acercarse cada vez más al récord que dejó vigente, además aprovechó el espacio para declararle a Messi su admiración como jugador y persona.

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1º de mayo de 2005, abriendo una ingente cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 681 tantos con el Barça, de los que 644 corresponden a partidos oficiales. Una suma lograda a lo largo de 807 partidos, (749 de ellos oficiales) en los que Messi también ha ido acumulando un rosario de récords individuales.

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (delante de los 230 de César Rodríguez), el máximo goleador de la historia de la Liga (451 goles) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro 'Champions' (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas españolas.

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), y otro récord más con sus seis Botas de Oro al mejor artillero de las ligas europeas.  Su palmarés es impresionante, individual y colectivamente, y solamente le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Pero con la Albiceleste tiene a tiro otro récord de Pelé, que marcó 77 goles con Brasil, siendo el máximo goleador de las selecciones sudamericanas de la Conmebol. Messi acumula 71 dianas con Argentina.

Misión imposible parece sin embargo que Messi, a sus 33 años, pueda alcanzar a Pelé en número de títulos mundiales, ya que el brasileño sumó tres (Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970).

Así marcha la Liga

El Barcelona regresó al camino del triunfo con una victoria 3-0 en Valladolid, este martes en la 15ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid afianzó su liderato al vencer 2-0 en el terreno de la Real Sociedad.

En lo que se refiere a la pelea por el título, el Barça pudo mantenerse a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que salió reforzado de su visita a San Sebastián con su 2-0 sobre la Real Sociedad (3ª).

El Atlético suma 32 puntos, ahora tres más que el Real Madrid (2º), que recibe el miércoles al Granada (7º) con la posibilidad de volver a alcanzar a puntos a sus vecinos. Con quien sí se asegura abrir diferencias es con la propia Real Sociedad (3ª), que se ve ahora desplazada a seis puntos del líder.

También este miércoles, el Valencia (13º) sufrió una derrota preocupante, al caer 1 a 0 en casa contra el Sevilla (6º), que se impuso con un tanto en el 81 de Jesús Joaquín Fernández 'Suso'. 

Con 15 puntos, el Valencia tiene apenas uno por encima de las posiciones de descenso, tras encadenar una sexta jornada seguida sin ganar. El Sevilla es sexto. Por su parte, el Elche (16º) y Osasuna (19º) empataron 2-2.

Por: EFE