BILLY ÁLVAREZ

Juez emite orden de aprehensión contra tres hombres presuntamente vinculados con "Billy" Álvarez

LAs autoridades investigan el nexo que pudo haber tenido el exdirector con estas personas

DEPORTES

·
LO INVESTIGAN.El exdirector de la cooperativa pudo haber estado involucrado con estas personasCréditos: Especial

Un juez de Control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión contra tres hombres vinculados al exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, GuillermoBillyÁlvarez Cuevas, en probables actividades de operaciones ilícitas de recursos pertenecientes a la asociación de trabajadores.

Desde el 18 de diciembre elementos de la Fiscalía General de Justicia buscan a Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, al considerar que participaron en el presunto desvío de las ganancias por la venta de miles de toneladas de cemento.

Según una tarjeta informativa las órdenes de captura fueron concedidas, luego de que se presentaron pruebas suficientes para acreditar que los acusados —identificados como colaboradores de “BillyÁlvarez— habían diseñado un esquema “paralelo” a la contabilidad de la Cooperativa.

A través de esta operación, señalan, se sustrajeron miles de toneladas de cemento y posteriormente se comercializaron de manera irregular con la empresa Azul Concretos y Premezclados.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Federico Sarabia, a quien ya se le buscaba por su probable responsabilidad en el delito de falsedad de declaraciones ante una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, “ostentándose falsamente” como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa.