VILLARREAL

¡De Puebla para el mundo! Canteranos de la Franja llegan al Villarreal FC

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto poblano anunció que llegó a dicho acuerdo y aprovecho el momento para desearles suerte a sus jugadores

DEPORTES

·
A través de su cuenta de Twitter, el conjunto poblano anunció que llegó a dicho acuerdo. Foto: Archivo/ Twitter @ClubPueblaMXCréditos: @ClubPueblaMX

La Franja del Puebla tiene en sus categorías inferiores a dos cracks que comienzan a llamar la atención del futbol europeo y que desde el mes de octubre el Villarreal de la Liga de España ha comenzado las negociaciones para hacerse de los servicios de los jóvenes canteranos.

Se trata de Emiliano García, delantero de 16 años y de Santiago Montiel, medio defensivo de 17 años, que este día se han convertido en los jugadores en la Liga de las Estrellas, lo que les vislumbra un futuro muy prometedor a las promesas mexicanas.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto poblano anunció que llegó a dicho acuerdo y aprovecho el momento para desearles suerte a sus jugadores en esta nueva aventura en el futbol interncional.

En dicha publicación, aseguró que este es un día histórico para la institución deportiva, en especial para las fuerzas básicas de los camoteros, que gracias a su talento en el terreno de juego, ambos jugadores pudieron llegar a dicho club.

Pues Santiago Montiel, es el actual campeón Sub-17, y Emiliano García, debutó a los 15, pues sus entrenadores sabían de su potencial en la cancha, ambos jugadores tendrán un largo camino que recorrer para ganarse la confianza del entrenador y asegurar su lugar en el once titular.

Cabe mencionar que García, a pesar de sus 16 años, está registrado con el conjunto Sub 20 y ya debutó en Liga MX en el Apertura 2019 en un encuentro ante Necaxa, donde disputó un minuto. 

Por su parte, Montiel Álvarez, registrado en la Sub 17, no ha visto acción en Liga MX pero son sus grandes cualidades las que llaman la atención del equipo español.