LIONEL MESSI

Cuando el Messías empató a O Rei

Lionel Messi igualó con el Barcelona el mismo número de anotaciones que logró Pelé con el Santos de Brasil

DEPORTES

·
34 Títulos tiene con la playera culé. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En la misma jugada en la cual Lionel Messi falló la pena máxima ante el Valencia, el ‘10’ argentino cabeceó un rebote con el cual firmó su tanto 643 con el Barcelona, igualando así la marca histórica de Pelé, como el futbolista con más goles anotados con un mismo club.

El astro brasileño convirtió esta cifra en 659 partidos con el Santos de su país, entre 1956 y 1974, mientras que La Pulga lo logró ayer en 748 encuentros, durante el empate 2-2 entre los blaugranas y los naranjeros, en el Camp Nou.

El rosarino hizo su primera anotación oficial con el Barça el 1 de mayo de 2005, marcándole al Albacete, y con 17 años, 10 meses y siete días, se convirtió en el elemento más joven en realizar un gol en la liga española para los culés. Esta marca en 2007 la superó Bojan Krkic.

Defendiendo la playera del Barcelona, Messi ha logrado múltiples marcas grupales e individuales, y ahora igualó una más, en lo que todo apunta a que será su última campaña como jugador blaugrana.

Después de que Leo lograra este récord, la reacción de Pelé no se hizo esperar, felicitando el ‘10’ de la Albiceleste por el logro.

“Como tú, sé lo que es llevar la misma camiseta con el mismo amor todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar donde nos sentimos como en casa. Enhorabuena por tu récord histórico”, publicó O Rei en su cuenta de Instagram.

La marca de Messi y su festejo con el Barcelona se vieron empañados por la igualada 2-2 que sacó el Valencia de visitante, y con lo cual los dirigidos por Ronald Koeman sólo llegaron a 21 unidades, quedándose momentáneamente en el puesto seis del torneo ibérico.

LOS GOLES DE LIONEL

Liga de España / 450
Champions League / 118
Copa del Rey / 53
Supercopa de España / 14
Mundial de Clubes / 5
Supercopa de Europa / 3

“Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente, son cada vez menos frecuentes”.

Pelé. Ex futbolista brasileño