MEMO OCHOA

Memo, una muralla en Concachampions

Pese a caer en el juego de vuelta, América va a semis

DEPORTES

·
El Piojo busca ser el DT más exitoso del América, con cinco títulos. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Salvado por su portero Guillermo Ochoa, el América selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al superar por global 3-1 al Atlanta United, luego de caer ayer por la mínima en la vuelta.

Tuvieron que pasar 280 días para que las Águilas firmaran el pase que perfilaron el 11 de marzo, cuando se impusieron 3-0 en el Estadio Azteca sobre el conjunto de la MLS durante el cotejo de ida.

Después de este encuentro inició el parón de actividades por la pandemia por coronavirus, y la Concachampions tuvo que reajustar su sistema de competencia, para hacer una burbuja con los participantes en una sede única, en Orlando, Florida.

Para Miguel Herrera y sus pupilos, esta competición representa la oportunidad de recomponer el semestre, luego de ser eliminados por el Guadalajara en la Liguilla del torneo local.

Incluso, a El Piojo sólo lo separa una corona del título del DT más ganador en solitario con los azulcremas, ya que actualmente está empatado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, los tres con cuatro trofeos.

Asimismo, el conjunto de Coapa busca engrandecer su historia en el torneo de la Concacaf, del cual es el que más estrellas tiene, con siete.

Ayer, obligada por la necesidad de reponerse del marcador adverso, la escuadra estadounidense se lanzó al ataque saturando con llegadas a la zaga americanista.

Incluso, generó constantes ocasiones de peligro, en las cuales Memo Ochoa tuvo intervenciones determinantes.

El Atlanta United rompió la muralla americanista hasta el minuto 82, con el cabezazo de Jackson Conway, aunque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcelino Moreno (90’), y no evitó el pase del América.

Las semifinales de la Concachampions se disputan este sábado, pero ahora a partido único. Ambas en el mismo recinto, el Orlando City Stadium.

 

RESULTADO

  • América 0 (3)
  • Atlanta U. 1 (1)
  • Orlando City Stadium
  • 5 goles anotados tiene el América en el torneo.
  • 36% de posesión de balón tuvieron las Águilas.

 

DATO

  • El colombiano Roger Martínez volvió al 11 titular ayer, ya que no lo hacía desde el 22 de agosto.
  • Erick El Cubo Torres, delantero mexicano del Atlanta, entró de cambio al minuto 62.