LEÓN

¡Octava estrella! León iguala a Cruz Azul en títulos de liga

Con el título obtenido sobre Pumas, igualó a la Máquina como el cuarto más ganador de todo México

DEPORTES

·
Los Esmeraldas igualaron en títulos a los cementeros. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Una historia llena de futbol y triunfos es la que han podido obtener los Esmeraldas de León en su carrera profesional como equipo de la Primera División del futbol mexicano. 

La Fiera pudo alzarse con el título del Torneo Guardianes 2020, después de que derrotara a los Pumas en la Gran Final y con ello confirmara su papel de favorito.

Emanuel Gigliotti fue el hombre de la serie, ya que con dos goles del delantero se dio la victoria en la serie sobre los universitarios y con ello se consagró el octavo campeonato.

Igualan a Cruz Azul

León sumó su octava estrella en el futbol mexicano y con ello igualó a la Máquina de Cruz Azul como el cuarto equipo más ganador en la historia del balompié nacional de liga.

Las Águilas del América son la escuadra más ganadora de la Primera División con 13 títulos por 12 que ostentan las Chivas Rayadas del Guadalajara y el tercer lugar lo ocupan los Diablos Rojos del Toluca con diez títulos.

Ahora, los Esmeraldas de León se suman a ese selecto grupo de equipos estelares con una importante cantidad de títulos de liga en el futbol mexicano de la Primera División