LEÓN

¡León derrota a Pumas y es CAMPEÓN del Torneo Guardianes 2020!

Los Esmeraldas de León derrotaron en la Final a los Pumas de la UNAM

DEPORTES

·
Giggliotti logró el gol de la diferencia. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

León vuelve a cantar de triunfo. Los Esmeraldas lograron la victoria por 2-0 sobre los Pumas de la UNAM y con marcador de 3-1 global se llevaron el título del Torneo Guardianes 2020. 

El primer gol del encuentro llegó a cargo del delantero Emanuel Giggliotti al minuto 11, en donde batió con un derechazo a Alfredo Talavera para el 1-0.

Los Pumas trataron de despertar con sendos centros al área rival, pero la defensiva de los Esmeraldas reaccionaron muy bien en todo momento y no hubiera grandes ocasiones de peligro por parte de los contrarios. 

En el segundo tiempo, llegó un desborde por izquierda del delantero Yairo Moreno, quien esquivó a un rival y luego sacó un trallazo que pasó entre las piernas de Alfredo Talavera para el 2-0 definitivo al minuto 83.

El octavo título de liga

Con este triunfo, los Esmeraldas de León suman su octava estrella de liga en el futbol mexicano profesional, con lo que se colocan como el cuarto equipo más ganador del balompié nacional, junto a Cruz Azul

El técnico Ignacio Ambriz podrá celebrar por fin un triunfo en una Final, ya que en el Clausura 2019 se le negó la oportunidad tras caer frente a los Tigres de la UANL.