CHIVAS

Las Chivas se visualizan campeonas después de ganar el clásico nacional

Para Uriel Antuna, volante rojiblanco, el secreto del Rebaño para superar las adversidades está en la unión

DEPORTES

·
TODO UN RETO.El conjunto se enfrenta a un partido difícilCréditos: Especial

Tenía tiempo que la determinación no era un sentimiento compartido al interior del Guadalajara. Los golpes que dio en el clásico nacional de la Liguilla lo revitalizaron, al grado de visualizarse levantando el trofeo del Guard1anes 2020.

Sin embargo, ante el León, para la serie de las semifinales, el Rebaño encara al líder de la fase regular, el que recibió 16 goles en contra en 19 partidos, y sólo tiene dos descalabros durante este semestre.

Pese a la solidez de La Fiera de Nacho Ambriz, la confianza rojiblanca está a tope. No ven límites en sus metas luego de eliminar al América, sin partir como favoritos, y mantienen la decisión de llegar a la instancia final.

“(Visualizarnos campeones) es lo que nos ha mantenido ahí. Sabemos lo que queremos y a eso vamos a pelear, a quedar campeones. Estamos haciendo sacrificios y peleando muy fuerte”, mencionó hoy Uriel Antuna, volante rojiblanco.

El semestre para las Chivas ha sido de eventualidades que las pusieron contra las cuerdas. Además de los positivos por Covid-19, a los cuales se han enfrentado todos los clubes, estuvieron las bajas por lesiones e indisciplinas, que acortaron el plantel de Víctor Manuel Vucetich.

Contra todas estas circunstancias, el cuadro tapatío clasificó, eliminó al acérrimo rival y ahora se mide ante los esmeraldas en las semifinales, esperanzado en la cohesión que existe en el grupo para lograr los objetivos.

“Hay unión. El equipo está muy junto, independientemente de las complicaciones, hemos estado juntos, siempre compactos y echándonos para adelante”, aseguró Antuna, de cara al juego de ida de mañana en el Estadio Akron.

Por: J. Alexis Hernández